España y Alemania empezaron su andar en el grupo 4 de la División A de la Liga de Naciones de la UEFA con el empate agónico. El resultado fue 1-1 con goles de Timo Werner y José Luis Gayá, quien le dio la igualdad a los ibéricos en el minuto 96 de juego.

Alemania abrió el marcador en Stuttgart vía Timo Werner con un golazo en el minuto 51. El ahora delantero del Chelsea suma 12 goles en 30 partidos con la selección mayor de Alemania y solo tiene 24 años. España logró la paridad en el último minuto de juego mediante José Luis Gayá, quien apareció por el segundo palo para rematar el cabezazo previo de Rodrigo Moreno.

El partido fue parejo, con ocasiones para ambos, aunque con cierto dominio de Alemania en gran parte del encuentro, pese a que la posesión fue para España (58%). Sin embargo, España fue en busca del empate en los últimos minutos y logró su objetivo. Los alemanes tuvieron 7 remates al arco ante 5 de los españoles.

Con el empate entre alemanes y españoles, Ucrania lidera el grupo 4 con su victoria de 2-1 sobre Suiza, que es el colero.

En el elenco ibérico, Luis Enrique hizo debutar a Ferrán Torres, Ansu Fati, Mikel Merino y Óscar Rodríguez. El portero David de Gea fue la gran figura, con hasta cuatro atajadas para evitar la caída de su valla. Finalmente el cuadro ibérico encontró la igualdad sobre la hora.

Desde las 15.45 hora de Argentina, Italia se enfrenta a Bosnia y Holanda ante Polonia. Mañana Portugal se medirá contra Croacia, Suecia ante Francia y Dinamarca cara a cara con Bélgica.