El Bom bom, firme. Mauricio Casierra marca con todo su ímpetu al
delantero de Tigre, Carlos Luna. El Verdinegro aguantó los malos momentos y se trajo un empate desde Victoria.

 

Pegó y mucho en San Martín el 1-2 de la fecha pasada ante Godoy Cruz, en Concepción. Por el resultado en si, pero también porque el equipo de Pipo Gorosito había tenido un rendimiento global más que aceptable. Luego de ese impacto ante el clásico rival, el Verdinegro demostró anoche su carácter para en el momento más duro (caía 1-0 y se quedó con diez por la expulsión de Marcos Gelabert) no quebrarse y esa fortaleza tuvo su recompensa con el golazo marcado por Emanuel Dening para el 1-1 contra Tigre, en Victoria. Un empate que no corta la sequía de alegrías como visitante (acumula nueve partidos), pero que sirve para continuar engordando el promedio del descenso y así alcanzar el objetivo planteado para este semestre: mantener la categoría.

Ratificandole la confianza a los mismos titulares que jugaron ante el Tomba, Gorosito paró un equipo con dos líneas de cuatro bien definidas y apostando a ser un equipo corto, tal cual logró hace poco más de una semana en el Hilario Sánchez. El planteo sirvió en buena parte del arranque del partido, aunque en algunas jugadas aisladas le llegaron con mucho riesgo a un ‘hijo pródigo’ de la casa como es el arquero, Luis Ardente. A los 17’ fue justamente la primera alarma para el capitán de San Martín cuando Alexis Castro metió un zurdazo desde prácticamente el área chica que se elevó demasiado. A los 22’, una clara infracción sobre el central Matías Escudero en el área local no fue cobrada por Darío Herrera, en un hecho que pudo resultar clave. Más aún teniendo en cuenta que en la media hora se abrió la cuenta para el anfitrión: Lucas Menossi hizo una diagonal desde la derecha hacia el centro y metió un derechazo fuerte, que encontró la respuesta a medias de Ardente, que no pudo evitar que la pelota ingresara en el arco.

Los ingresos de Adrián Pucheta y Gustavo Villarruel le dieron otro matiz al equipo. Se paró unos metros más adelante y pudo empezar a generar riesgo. Pero cuando el verdinegro dominaba, llegó la expulsión por doble amarilla de Marcos Gelabert a los 19’. En ese pasaje, Tigre no lo supo ganar. Cachete Morales reventó el travesaño en una y el Chino Luna se lo perdió ante Ardente en otra. San Martín capió el temporal y justo a la media hora (el mismo tiempo que el gol del Matador) encontró la igualdad tras una magistral apilada de Emanuel Dening, que definió de zurda y tuvo la complicidad de Erik Godoy en tocarla al arco, cuando la pelota iba en esa dirección. De ahí hasta el final, todo fue aguantar y esperar.

 

Con Gorosito como DT, San Martín recién anoche recibió su primer gol de visitante.

Hubo dos llegadas de Tigre, pero les faltó puntería. El punto se vino para San Juan y en este momento es algo para destacar.
 

 

Cortitas



Hinchas y rivales

Luis Ardente, capitán de San Martín, fue bien recibido por los hinchas de Tigre, reconociendo que se formó y es hincha del club de Victoria. Además, Néstor Gorosito más de una vez reconoció que es hincha del Matador.
 

Un semestre

San Martín sumó un punto importante ante Tigre, pero igualmente no pudo cortar la sequía de triunfos fuera de Concepción. La última vez que ganó de visitante fue por la 7ma fecha ante Aldosivi (2-1) el 24 de octubre pasado.

Lo que viene

Por la 26ta fecha del torneo, San Martín volverá a jugar en el Hilario Sánchez. El partido está previsto para el sábado recibiendo a Sarmiento, equipo que se encuentra muy cerca de perder la categoría.