Manchester City se consagró ayer bicampeón de la Premier League inglesa en una emocionante definición tras remontar un 0-2 en contra ante Aston Villa (3-2) en casa, mientras que Liverpool venció sobre el final a Wolverhampton (3-1) en Anfield, pero no le alcanzó.

El dirigido por Josep "Pep" Guardiola estuvo contra las cuerdas pero en cinco minutos dio vuelta el marcador adverso y retuvo el título con un punto de diferencia sobre su competidor.

El alemán Ilkay Gündogan fue el héroe del City ya que ingresó a los 23 minutos del segundo tiempo y con un doblete encaminó la remontada de su equipo.

El español Rodri fue el autor del 2-2 del City que lo dio vuelta entre el minuto 76 y el 81.

El City ganó cuatro de las últimas cinco ediciones de la Premier y, por primera vez, lo logra sin jugadores argentinos en el plantel.

Para el equipo "Ciudadano" es el octavo título de Primera División tras los obtenidos en 1937 y 1968 antes de la creación de la Premier League en 1992.

Para Josep "Pep" Guardiola es el cuarto título de Premier League y el número 32 de su exitosa carrera como entrenador.

En la apasionante última fecha, Manchester City tenía la ventaja de un punto sobre Liverpool pero hasta el minuto 76 puso en riesgo la defensa de la corona.

En esta última jornada no jugó el arquero argentino del Aston Villa, Emiliano Martínez, por un problema en un nervio en una de sus rodillas. Igual se espera que el cuidapalos pueda estar presente con la selección argentina en el choque ante Italia, a principio de junio.

La última jornada también dejó la clasificación de Tottenham para la cuarta y última plaza para la Liga de Campeones de Europa.

Los "Spurs" golearon al descenso Norwich por 5-0, como visitante, y terminaron cuartos por encima de Arsenal.

Los "Gunners" también arrollaron a Everton por 5-1 pero sumaron una nueva decepción y jugarán la Europa League.

  • Zafó el equipo que dirigió Bielsa

El Leeds le ganó 2-1 al Brentford sobre la hora y, gracias a la derrota del Burnley como local ante Newcastle, se salvó del descenso y seguirá jugando en la Premier League. El equipo dirigido actualmente por el estadounidense Jesse Marsch se puso en ventaja a los 56" a través del tanto de Raphinha de penal, pero a falta de diez minutos para el final el español Sergi Canós convirtió el empate del Brentford.

Finalmente, Leeds se quedó con los tres puntos gracias al agónico gol de Jack Harrison a los 94". Por su parte, el Burnley cayó como local por 2-1 ante el Newcastle y de esta manera descendió a la Football League Championship.

Luego de conseguir ascender al Leeds a la Premier League tras 16 años de espera, Marcelo Bielsa fue despedido del club inglés en febrero de 2021 cuando el equipo estaba 15to a tres puntos de perder la categoría.