Dolor. Hubert era un talentoso piloto pese a su corta edad. El mes que viene iba a cumplir 23 años. Su deceso causó profunda conmoción.

El accidente fue brutal y en una zona de alta velocidad. Tenía 22 años. El piloto francés Anthoine Hubert murió ayer atrás un siniestro durante una carrera de Fórmula 2 en el Gran Premio de Bélgica y su deceso causó conmoción y dolor en el mundo del automovilismo.

El monoplaza de Hubert, de 22 años, fue impactado por el vehículo pilotado por el ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa en la segunda vuelta de la carrera. Fue tan terrible el choque, que la unidad del francés se partió al medio. Inmediatamente la carrera fue suspendida y el silencio se apoderó del mítico autódromo de Spa Francorchamps, donde también se presenta la F1.

Espeluznante. El auto de Correa viene invertido y detrás, los restos del de Hubert. El accidente fue a muy alta velocidad.
Terrible. El auto del piloto francés quedó destruido. La unidad se partió al medio tras ser impactado en forma lateral.

Los equipos médicos intervinieron inmediatamente y hubo incertidumbre por el estado de los pilotos. Tras un par de horas, la FIA dijo en un comunicado que Hubert murió a las 18.35 hora local y que inició una investigación sobre el incidente. 

Correa, en tanto, se encontraba estable ayer y recibía tratamiento en el hospital CHU Liege, agregó el organismo. 

Hubert debutó esta temporada en la Fórmula 2, una especie de prueba para los aspirantes a la Fórmula 1, después de lograr el campeonato GP3 el año pasado. El piloto de Arden ganó dos carreras este año -en Mónaco y en Francia- y era octavo en la clasificación general. La de Hubert es la primera muerte de un piloto en un fin de semana de carreras de Fórmula 1 desde que Ayrton Senna y Roland Ratzenberger murieron en Imola en 1994.

Coincidencia

34  Años pasaron para que exactamente en el mismo lugar de Spa-Francorchamps se registrara el último accidente fatal. Allí mismo murió el alemán Stefan Bellof con un Porsche 956.

 

>> Soñaba con ser campeón de F1

Hubert, quien hubiera cumplido 23 años el próximo 22 de septiembre, era oriundo de Lyon y disputaba su primera temporada dentro de la Formula 2, en donde ya había ganado dos carreras, siendo la primera la de Mónaco (en mayo) y la segunda en Le Castellet (en junio).

El piloto del equipo BWT Arden había ingresado este año en la Academia de Renault Sport, después de una notable trayectoria dentro del mundo motor. Hubert se metió en las competencias de categorías de monoplazas en 2013, tras varios años de disputar torneos de karting. En ese mismo año se quedó con el trofeo tras conquistar la F4 de Francia.

Posteriormente, en 2014 y 2015 disputó la Eurocopa de Fórmula Renault 2.0 y la Fórmula Renault Alpes 2.0 con el equipo Tech 1 Racing para luego, en 2016, ingresar a la escudería Van Amersfoort Racing.

Al año siguiente, y hasta 2018, fue parte del GP3 Series con el equipo ART Grand Prix, con el que consiguió el título el año pasado al cosechar 214 puntos. Finalmente, en 2019 llegó a la Fórmula 2 con BWT Arden. Su objetivo era pasar a la Fórmula 1 y ser campeón del mundo.

 

>>  Leclerc larga adelante en la Fórmula 1


El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) hizo ayer el mejor tiempo en la clasificación para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, 13ra. fecha del campeonato, y largará desde el primer lugar en la prueba que se correrá hoy en el circuito de Spa-Francorchamps.


Leclerc logró la tercera "pole position" de su carrera en la F1 al cubrir los 7.004 metros de la célebre pista belga en un minuto, 42 segundos y 519/1000, aventajando por 748/1000 a su compañero de equipo el alemán Sebastian Vettel. El actual campeón del mundo y puntero del campeonato, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ubicó tercero a 763 milésimas de Leclerc y saldrá desde la segunda fila junto a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

Hamilton lidera el campeonato de pilotos con 250 puntos, seguido por Bottas con 188.