Autocrítico pero ilusionado con revertir la imagen, Lucas Ceballos, capitán y referente de Desamparados analizó el presente inesperado de su equipo que, disputadas tres fechas del Federal "A", aún no puede ganar: suma dos empates (ante Camioneros y Huracán LH) y una derrota (ante Sol de Mayo). El ex Godoy Cruz y Colón de Santa Fe, dijo que el domingo cuando se midan al líder Deportivo Madryn será una gran chance única para levantar y meterse en la pelea.

-¿Qué sensaciones dejó la derrota ante Sol de Mayo?

-Mucha bronca más que nada por la forma en la que perdimos y por el rendimiento. Nos encontramos con un rival que nos inquietó poco y no tuvimos la seguridad ni el orden defensivo que habíamos tenido en los otros partidos. Si bien pudimos empatarlo, después del último gol intentamos, pero no pudimos concretar.

-El error inicial y luego la reacción es algo habitual hasta ahora. ¿por qué?

-Sí, nos pasó desde el primer partido cuando antes del minuto ya íbamos perdiendo y tuvimos la entereza de reaccionar. Nos están costando mucho los errores defensivos que no habíamos tenido ni en la pretemporada ni en el torneo anterior. Eso lleva a que el desgaste sea mayor y no podamos imponer nuestra idea.

Desamparados sumó dos puntos de nueve; marcó cuatro goles y recibió cinco.

-¿La derrota duele más por que Sol, por su armado, era el rival quizás más accesible en este inicio?

-Nosotros nos planteamos que vamos a tener 30 fechas y que íbamos a enfrentar rivales algunos de mayor o menor jerarquía pero todos iban a ser difíciles. Lamentablemente este comienzo no era el esperado, estamos convencidos que esto fue un cachetazo a tiempo. Lo charlamos internamente, nos propusimos para el domingo una mejoría y conseguir el triunfo para meternos en el lote de clasificación.

-Al ser el Madryn uno de los punteros, ¿si dan el golpe el envión puede ser mayor?

-Sin dudas que sí. Es un lindo momento para enfrentar a un rival de esa jerarquía y en nuestra casa. Es el momento justo para levantarnos y para demostrarnos a nosotros mismos primero de que tenemos con qué, de que hay plantel.

-¿Qué le decís al hincha tras este mal inicio?

-Que estén tranquilos, que nosotros estamos trabajando para ir mejorando día a día y para pelear arriba, ese sigue siendo el objetivo y la mentalidad de este grupo. Es lógico que estos resultados hacen que el grueso de la gente dude, pero nosotros estamos convencidos de nuestro objetivo. Les digo que confíen y tengan paciencia. Que el hincha nos haga el aguante como siempre, que crean porque este plantel va a dar pelea. Vamos a levantarnos de este flojo comienzo y vamos a cambiar la cara.

-¿Qué cambios notaste institucionalmente en el club después de 10 años?

-Hay un grupo de trabajo muy bueno y con muchas ganas de crecer. El esfuerzo que están haciendo los dirigentes es admirable y también eso a nosotros nos motiva el doble. El esfuerzo de ellos tiene que ir de la mano con el nuestro y saber que vamos caminando por el mismo objetivo. Hay buen ambiente y buen clima en el club, por eso nos hace falta los resultados para demostrar esa seguridad.

-Y en lo personal, ¿cómo se sentís?

-Me siento en un gran momento en lo personal y en lo profesional después de 10 años de recorrido en el fútbol. Estoy con muchas ganas y mucha ilusión para pelear algo importante que es lo que siempre quise cuando estuve acá en el club. Desde que volví es el objetivo que me propuse y así estoy, empujando a todos y tratando de transmitir esas ganas.

Foto: gentileza Nuestrofutbol.com.ar