La Liga de España continúa ajustando detalles para anunciar oficialmente la vuelta al ruedo. Se realizan muchas reuniones para establecer cómo y cuándo se reanudará el fútbol, siempre y cuando se reciba el visto bueno de parte de la sanidad del país. Y se conocieron algunos datos que se están manejando en terreno ibérico, con Leo Messi como figura principal.

La idea es jugar las once fechas que faltan en un tiempo relámpago. Se arrancaría el jueves 11 de junio y Messi debutaría el sábado 13 contra Mallorca de visitante.

El conjunto catalán lidera la tabla con 58 puntos, con dos de ventaja sobre Real Madrid. Por su parte, el Merengue, lo haría ese mismo fin de semana contra Eibar de local. Claro, no será en el Bernabéu (en remodelación), sino en el estadio Alfredo Di Stéfano. Respecto al "Aleti" del Cholo Simeone, le tocaría visitar en terreno vasco al Bilbao.

Para recuperar tiempo, o mejor dicho que no se estire aún más, el rimo del torneo será palo y palo, con partidos prácticamente todos los días.

No es un dato menor, teniendo en cuenta el físico de los jugadores. En Alemania, la primera liga fuerte en volver, se han suscitado varias lesiones musculares después del parate.

Así, la intención es completar los 110 partidos el 31 de julio. En un mes y medio, liquidar el asunto: establecer un nuevo campeón y determinar la clasificación a las copas y los descensos.


¿Bombazo?
 

El volante francés del Manchester Unided, Paul Pogba (27 años), podría llegar al Real Madrid por muchos millones de euros y la llegada de algunos futbolistas como Martin Odegaard, James Rodríguez, Lucas Vázquez y Brahim Díaz.