Por su primer gol. Mauro Icardi firmando autógrafos. Fue en Córdoba, al día siguiente del primer partido con México. Hoy vuelven a jugar, pero en Mendoza, y Mauro buscará marcar por primera vez con la Albiceleste.

Mendoza, Télam

El seleccionado argentino disputará hoy el último partido oficial del año cuando reciba a su par de México en un amistoso a jugarse en Mendoza, sin la presencia de su máximo referente, Lionel Messi, y con un futuro incierto.

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Malvinas Argentinas, con televisación del canal TyC Sports.

Luego del triunfo por 2-0 (goles de Ramiro Funes Mori e Isaác Brizuela, en contra) del jueves pasado en Córdoba, el seleccionado nacional volverá a enfrentar a México para cerrar la serie de amistosos organizados por la marca que viste a las dos asociaciones.

Este será el último compromiso oficial del 2018 para la selección que recién volverá a tener actividad entre el 18 y el 26 de marzo del año próximo en lo que será la única ventana FIFA previa a la Copa América que comenzará el 14 de junio en Brasil.

Scaloni ha dirigido a la Albiceleste en 5 partidos. En 3 ganó, empató 1 y perdió el restante.

Cuando finalice este partido, la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tendrá que empezar a develar el futuro incierto que tiene el equipo desde que terminó el Mundial de Rusia 2018.

En primer lugar, deberán definir si Lionel Scaloni será el entrenador en la próxima Copa América y luego de eso determinar si Lionel Messi, máximo referente del fútbol argentino, participará del torneo donde se buscará cortar la maléfica racha de 26 años sin títulos en mayores.

Previo a esto, Scaloni, el actual DT interino, comenzó con una parte importante del trabajo que fue la renovación de un plantel marcado por las finales perdidas y el flojo rendimiento en el último Mundial.

En estos cinco partidos del ciclo Scaloni aparecieron futbolistas que podrían afianzarse en el futuro como el lateral derecho Renzo Saravia, el defensor Juan Foyth o el delantero Lautaro Martínez y se afianzaron las figuras de Giovanni Lo Celso y Nicolás Tagliafico, de escasa participación en Rusia.

Con respecto al último partido en el estadio Mario Alberto Kempes, Scaloni realizará muchas variantes y le dará minutos a otros futbolistas como al arquero Sergio Romero, el defensor Emmanuel Mammana y el delantero Mauro Icardi, quien intentará marcar por primera vez con la "albiceleste".

El seleccionado mexicano también atraviesa un proceso de renovación ya que tras la salida del colombiano Juan Carlos Osorio está bajo un interinato del brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti y espera la oficialización del arribo del argentino Gerardo "Tata" Martino.

"Somos una selección que no tiene rumbo", aseguró el arquero Guillermo "Memo" Ochoa, uno de los referentes de la "tri" luego del partido en Córdoba. El experimentado arquero será hoy una de las bajas planificadas.