Newell"s Old Boys y Rosario Central empataron en un gol un atípico clásico rosarino jugado a puro fútbol, con ambos equipos en búsqueda de la victoria hasta la última pelota del partido en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia, por la séptima fecha del Torneo de la Liga Profesional. El lateral derecho Damián Martínez convirtió de cabeza para Central y el volante Nicolás Castro empató para Newell"s, ambos en el complemento. Central tuvo un mejor comienzo y final del primer tiempo, con llegadas claras que erigieron al arquero local Alan Aguerre en la figura de esa etapa. Central comenzó a jugar mejor en el complemento con la velocidad y proyecciones de Blanco, Ferreyra y Gamba por la izquierda.

En el complemento se dieron las emociones. A los 7" Vecchio lanzó un gran córner desde la izquierda, Damián Martínez ganó con un cabezazo furibundo de anticipo y la metió arriba, en el segundo palo, en el golazo que abrió más aún el partido. Pero Newell"s llegó al empate a los 14 minutos con una gran jugada de Comba por la derecha, que enganchó hacia dentro y tocó atrás para Pablo Pérez, este a Scocco y derivó a Nicolás Castro, quien remató desde el borde del área.

Se prende Talleres

Talleres de Córdoba se impuso por 2-1 ante Unión, en Santa Fe, y quedó a dos puntos del líder Independiente. En el primer tiempo, el delantero Mateo Retegui abrió el marcador para la "T" a los 46 minutos, mientras que en la segunda etapa aumentó la diferencia Julián Malatini. Juan Manuel García descontó para Unión, a los 19 del período final. A raíz del triunfo, Talleres alcanzó las 13 unidades, al igual que Estudiantes de La Plata, Aldosivi de Mar del Plata, Lanús y Colón de Santa Fe, mientras que Unión se mantiene con seis puntos.