Recuerdo, en la edición del Invierno, Emmanuel Guirado se retiró contra San Martín. Hoy vuelve a enfrentarlo como técnico de Sportivo.

Un clásico es un clásico y se juegue por el torneo que sea, tiene su particularidad en cada edición. Por eso hoy, cuando a las 17 se vean las caras Atlético San Martín y Sportivo Desamparados abriendo la fecha 12 del Torneo de Verano, en Concepción habrá un espectáculo aparte. Con asistencia de público local, en el Hilario Sánchez Rodríguez será un choque de dos realidades separadas por varios puntos en las posiciones. El Verdinegro que conduce Marcelo Gino Laciar se acomodó en la parte alta del Verano y hoy ganando podría igualar la línea del puntero Colón. Una recuperación enorme del conjunto de San Martín que arrancó la temporada local a los tumbos y hoy está en zona de semifinales.

Del otro lado estará Desamparados que necesita salir del fondo de las posiciones y después del buen triunfo sobre Villa Obrera, hoy con un buen resultado dejaría esa posición y podría reacomodar el proceso de Emmanuel Guirado como entrenador. La fecha seguirá el martes con Villa Obrera-Del Bono, Aberastain-Alianza, Carpintería-Trinidad, Rivadavia-Árbol Verde, Unión-Atenas, 9 de Julio-Colón.