Inédita. Será la cantidad de participantes que tendrá esta edición del Torneo de Clubes Campeones, con 19 e incluyendo equipos de Valle Fértil, Zonda y Ullum.

El fútbol en el interior de la provincia es lo más deseado cada mes de enero. El “Torneo de Clubes Campeones” pone la pelota a rodar en los lugares más remotos de la provincia y en esta 51ra edición promete demasiado con 19 equipos participantes y la inclusión de clubes de Valle Fértil, Zonda y Ullum.


El certamen más antiguo de la provincia que cuenta con la Copa DIARIO DE CUYO contará con la organización de la Federación Sanjuanina de Fútbol. 


La primera fase marca para las cinco zonas (4 de cuatro equipos y una zona de tres) que se deberán enfrentarán entre sí totalizando seis fechas. El acto inaugural de la Copa de Campeones tendrá lugar este domingo en Villa Las Rosas, departamento 25 de Mayo, a partir de las 17 horas.


Una vez realizado ese protocolo comenzará toda la actividad que por este grupo tendrá en ese escenario a 4 Esquinas haciendo su debut oficial ante Sportivo Las Piedritas de Valle Fértil, mientras que en Caucete, Atlético Maurin será anfitrión de Sportivo Los Berros. 


Por el grupo 1 en el Polideportivo de valle Fertil jugarán Bº Evita y Sportivo Rafael Benavídez, mientras que en Los Berros, Defensores de Boca debutará ante su gente recibiendo a Villa Etelvina. 


Por el Grupo 3 la actividad comenzará mañana sábado a las 17,30 cuando en Iglesia, Sportivo Colola reciba a Niquivil, mientras que en Jáchal el domingo, Atlético Pampa será anfitrión de lujo de La Capilla.


También mañana sábado habrá actividad en el Polideportivo de Albardón, allí se enfrentarán desde las 20 horas, la ADA ante Atlético Bº Colón en un encuentro válido por el Grupo 4, por esta misma zona el domingo a las 16 chocarán en Calingasta, Centro Calingasta ante Defensores de San Martín.


Por último, por el Grupo 5 los dos encuentros tendrán lugar el domingo. A las 17,30 en Albardón, Sport Artgentino chocará ante Atlético Colón y a las 18 en cancha de Centro Calingasta, Sportivo Consorcio será anfitrión de San Martín.
 

Copa Argentina


La crisis del fútbol argentino llegó también a la Copa Argentina 2017 que antenoche sufrió la postergación del inicio que estaba pautado para hoy. ¿El motivo? La crisis económico-financiera que afecta a los clubes y ya había provocado la postergación indefinida de la reanudación del campeonato de la Primera B Nacional. La información fue confirmada por Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal y miembro del Comité Regularizador de la AFA.


Habrá que esperar la resolución del conflicto entre los clubes de Primera y la AFA, por la deuda que el organismo tiene con ellos, y seguramente tras resolverse habrá inicio para la Copa. El último campeón es River, quien superó en una apasionante final a Rosario Central en Córdoba.