Terminó siendo una victoria épica. Inolvidable .El seleccionado argentino masculino de vóleibol pudo con Brasil y le ganó 3 a 2 (25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13), conquistando la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En un partidazo frente a Brasil, el número uno del ranking, último campeón olímpico y reciente ganador de la Liga de Naciones 2021, la Selección hizo historia nuevamente y repitió la hazaña que el vóley había logrado por única vez en la historia en los Juegos de Seúl 88. Con 21 puntos de Facundo Conte, máximo anotador, y una actuación colectiva impresionante, el equipo dirigido por Marcelo Méndez coronó un torneo a lo grande y se subió al podio tras vencer al clásico sudamericano, al dominador del continente, y al seleccionado que lo había eliminado en los cuartos de final de los Juegos de Río 2016 para luego coronarse campeón olímpico.

Festejo sanjuanino. Matías Sánchez abrazo a Bruno Lima apenas terminado el partido. Una victoria inolvidable en los Juegos Tokio 2020.

Argentina salió enchufadísimo. el armador De Cecco desactivó el bloqueo de Brasil con sus elecciones de ataque y tuvo en Conte a su mejor aliado. Aunque el seleccionado perdió muchos saques, estuvo efectivo en recepción (en especial con el líbero Danani) y logró quedarse con el primer chico por 25-23. Brasil dominó el segundo set y se lo llevó por 25-20. En el tercero Argentina volvió a arrancar mejor pero Brasil lo mató con sus saques y repitió el 25-20 del set anterior. Ya en el cuarto capítulo Argentina mostró concentración y los bloqueos de Loser para llevarse el parcial por 25-17. El tie break fue cambiante pero Argentina tuvo mejor final y lo cerró con un nuevo bloqueo de Loser.

La alegría no es sólo brasileña

* Agustín Loser: "Tengo una felicidad inexplicable, no sé qué está pasando. Todos hicimos un gran partido porque es imposible ganarle a este equipo si no están todos muy bien. Supimos dar vuelta un partido muy difícil. Hace tres meses que nos fuimos de Argentina, la luchamos mucho. Vale la pena después de tanto sacrificio"Hemos tenido un aguante increíble, nunca había vivido algo así, le agradezco a toda la gente, ojalá que sigamos por este camino. Fue algo mágico, fruto del trabajo de todo el equipo. Le agradezco a todos".

* Sebastián Solé:"Se me puso el piel de gallina cuando vi que Agus (Loser) metió el bloqueo. Esta medalla es de diamante, vale mucho mas que el oro. Es difícil estar al nivel de los grandes, son equipos que están acostumbrados a jugar estos partidos. Esto es una alegría inmensa para todos los jugadores que estamos acá empujando para el crecimiento del vóley. Es difícil tomar dimensión de lo que significa esto, nuestros deporte está tratando hace mucho tiempo de dar este salto y conseguir algo importante".

* Luciano De Cecco: "Gracias a todos por estar, por bancar, esto es una alegría del alma. Hay que disfrutarla todos juntos. Es un premio al esfuerzo, este grupo creyó más que nadie en si mismo. Fuimos por lo imposible. Ojala que el vóley agarre este empuje para seguir creciendo".

* Marcelo Méndez (DT): "Siento una felicidad enorme, estoy contentísimo por el vóleibol y por estos jugadores que hicieron un sacrificio enorme. Esta medalla es una historia de superación. El seleccionado superó barrera y obstáculos para conseguir esta medalla deseada. Tuvo todo durante el torneo: esfuerzo, fortaleza, personalidad, juventud, trayectoria… Es un momento para disfrutar".