Imponente. La Caja Mágica de Madrid es la sede para esta edición renovada de la Copa Davis. Argentina debuta hoy en su grupo ante los chilenos. El otro integrante es Alemania.

El bahiense Guido Pella enfrentará hoy a Nicolás Jarry en el primer punto de la serie al mejor de tres que animarán la Argentina y Chile en la Caja Mágica de Madrid, por el Grupo C de la Copa Davis, que estrenará nuevo formato con 18 países divididos en tres zonas de seis, y que competirán en una única sede.

Pella, ubicado en el puesto 25 del ranking mundial de la ATP, se medirá con Jarry (77) a partir de las 7 (hora de la Argentina) y a continuación se enfrentarán los número uno de cada país, Diego Schwartzman (14) y Cristian Garín (33), en partidos que serán televisados por la señal de cable TyC Sports.

La serie se completará con el partido de dobles en el que Argentina presentará una dupla integrada, en principio, por Leonardo Mayer (92) y Máximo González (34 del mundo en dobles).

El equipo chileno jugará con el especialista Hans Podlipnik (128) y posiblemente a Jarry como compañero, aunque esto no fue confirmado por el capitán del equipo, Nicolás Massú.

Argentina, campeón de la Davis por única vez en su historia en 2016, cuando le ganó la final a Croacia (3-2), en Zagreb, tiene como capitán al ex tenista Gastón Gaudio y luego de medirse con Chile, jugará mañana ante el otro integrante del grupo, Alemania, que no tendrá a su máxima figura, el "top ten" Alexander Zverev (7), quien optó por emprender una gira por Latinoamérica como partenaire del notable suizo Roger Federer, que incluye a Buenos Aires en una de sus cinco escalas.

El primer rival del equipo argentino será Chile, en un cruce que se presume muy parejo tal como lo marcan los antecedentes en el circuito, y en el cual tendrá vital importancia el dobles, donde la Argentina sufrirá una baja sensible, la del marplatense Horacio Zeballos, número cuatro del mundo en la especialidad, quien sufrió una molestia en el aductor derecho y se perderá al menos el debut.

En ese contexto, Pella, campeón este año en San Pablo, perdió con Jarry la única vez que se cruzaron en el circuito.

El "Peque" Schwartzman, por su parte, campeón este año en Los Cabos, México, asoma algo mejor que Garín pese a que el historial registra un triunfo para cada uno.

Para avanzar a la siguiente instancia, la Argentina deberá ganar su grupo o meterse entre los dos mejores segundos de las seis zonas en las que se dividen todos los países integrantes. Sin dudas, una apuesta diferente que arrancó ayer.


Objetivo
 

Gastón Gaudio, capitán del equipo de Copa Davis que hoy debuta en Madrid ante su par de Chile, admitió que "estamos muy bien. No tenemos a Nadal o Djokovic, pero sí un equipo compacto, nuestro objetivo es pasar a cuartos de final".