Parecía que el miércoles le iba a brindar una nueva alternativa a Desamparados en su búsqueda de mantener la categoría, algo que finalmente y tras el 2-2 en San Luis de Cipolletti visitando a Juventud Unida no ocurrió (ver aparte). Es que el empate derivó en la salvación por parte del equipo rionegrino, que podría haber estado también en la pelea por la permanencia y disputar un 'triangular' con el víbora y Huracán Las Heras. Con la igualdad en la provincia puntana, todo quedó por definirse el domingo entre sanjuaninos y mendocinos. Ahí la única ecuación que lo mantendrá con vida al conjunto dirigido por Ricardo Dillon es: victoria ante Juventud y derrota del Globo en su visita a Bolívar, equipo que ya clasificó a los play off y que se ubica tercero en las posiciones.

El Consejo Federal determinó que ambos partidos se disputen el 'Día de la Madre', a partir de las 16 horas. El puyutano como viene haciendo hará de local en el Bicentenario de Pocito, con el arbitraje del cordobés César Ceballos. Mientras que en la ciudad bonaerense, el encargado de conducir el partido será el rionegrino Luciano Julio. Todo un tema los árbitros en estas instancias decisivas, luego de que el domingo en Bahía Blanca, Desamparados padeciera una pésima labor de Joaquín Gil, quien con sus fallos perjudicó en más de una oportunidad al conjunto sanjuanino.

Por la Zona Sur ya descendió el domingo Camioneros y resta otro equipo que lo acompañará.

Se sabe que en fútbol todo es posible y en Puyuta está la esperanza latente que se dé esta combinación de resultados para buscar en un partido en cancha neutral la anhelada salvación. Está claro que cualquier otra combinación el domingo tanto del víbora como del Globo, deja a Desamparados en el descenso. Es un momento complicado para el equipo sanjuanino no sólo en lo deportivo, sino en lo institucional con el tema pendiente de regresar a jugar de local en el Serpentario. De hecho, en esta campaña debió utilizar tres estadios (Bicentenario, Trinidad y Alianza) para hacer de local, algo que seguramente le pasó factura en ciertos resultados teniendo en cuenta que en esta categoría Desamparados siempre fue muy fuerte en el Serpentario.

Punto de 'Cipo', que zafó

Objetivo cumplido para Cipolletti en su excursión a suelo puntano. Es que tras ir perdiendo 2-0 en su visita a Juventud Unida, en San Luis, consiguió un heroico empate (2-2) que le permitió traerse la permanencia en la categoría.

Lucas Chacana y Matías Sosa marcaron en el complemento para el club rionegrino. Juan Gobetto anotó los dos tantos del local.