Emblema. Adriana Gutiérrez, capitana de Las Águilas, tuvo una gran primera fase, como el resto del equipo que triunfó en sus tres partidos.


Ellas, Las Águilas, cumplieron una tarea impecable en la ronda clasificatoria del Mundial femenino. Tanto, que ganaron los tres partidos que jugaron de manera convincente. Arrancaron venciendo a Alemania, luego fueron categóricas ante Portugal y cerraron el grupo ante Italia, con otra goleada que dejó boquiabiertos a todos porque las itálicas se habían convertido en la sensación del campeonato, especialmente por su triunfo ante Portugal.

El partido de hoy, ante Suiza (empieza a las 14.30 hora argentina y se juega en el estadio "Isaac Gálvez" de Vilanova), no debería presentarles ningún tipo de problemas porque las europeas son largamente inferiores en potencial. Tanto colectiva como individualmente.

La victoria les permitirá instalarse en las semifinales y ahí sí todo puede ser más complicado. Es que enfrente tendrán al ganador de Portugal-Chile. Las lusitanas son una bomba de tiempo y pueden cambiar. Las chilenas, por su parte, son aún más peligrosas porque conocen largamente a las chicas argentinas por tantos amistosos que jugaron.

Lógicamente por la otra llave el favorito es España, actual campeón, que puede convertirse en el rival de las argentinas en la finalísima. Para completar, los otros partidos de cuartos serán: Portugal-Chile (12 del mediodía, hora argentina), Italia-Francia (7 de la mañana) y España-Alemania (12). El primero se jugará en el "Isaac Gálvez" de Vilanova y los dos restantes en el "Palau Blaugrana" del Barcelona.

Patín carrera

La patinadora sanjuanina Fernanda Illanes compitió ayer dentro de los 500+D metros en la pista de Front Maritim ubicándose en la posición 19na.

La juvenil pocitana ahora competirá en la Ruta, donde se siente más cómoda y espera mejores resultados.