River jugará hoy (21 horas) en el Maracaná de Río de Janeiro un importante partido ante el líder de su grupo en la Copa Libertadores, Fluminense de Brasil, previo al superclásico del domingo próximo ante Boca en el estadio Más Monumental.

El compromiso en el mítico escenario "carioca", válido por la tercera fecha, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y transmisión de Fox Sports.

Se trata del partido más difícil para River en esta fase, de gran incidencia sobre la posibilidad de adjudicarse el Grupo D, por esa razón el DT Martín Demichelis no reservará jugadores pese a la cercanía del primer superclásico de su ciclo. Fluminense lidera la zona con puntaje ideal (6) después de sus victorias ante Sporting Cristal de Perú (0) y The Strongest (3); mientras que River ocupa el tercer lugar.

El equipo de Demichelis perdió tres partidos en el año y sólo uno de los últimos 12.


Una eventual derrota en el Maracaná dejaría al equipo argentino casi obligado a pelear por la clasificación como segundo.

Para evitar ese escenario incómodo, Demichelis utilizará la formación con la que alcanzó un brillante rendimiento en la Liga Profesional, que lidera con seis puntos de ventaja sobre San Lorenzo.


El DT "millonario" hizo descansar a la mayoría de sus titulares en el empate del viernes pasado ante Atlético Tucumán y hoy los pondrá en cancha a riesgo de cualquiera baja para el trascendental juego del domingo en Núñez.

Hoy tendrá enfrente al equipo del momento en Brasil, un rival con jerarquía y experiencia, que se armó con el objetivo claro de ganar la primera Libertadores de su historia. Los consagrados Felipe Melo (39 años), Marcelo (36), Paulo Henrique Ganso (33) y el goleador argentino Germán Cano (35) son las figuras más rutilantes de su plantel.