Con empuje y decisión Sportivo Desamparados logró ayer la primera victoria en la presente edición del Torneo Federal. Venció 2-1 a Deportivo Madryn, que llegó como puntero y con la valla invicta.

No fue sencillo para los "víboras", que a los 17 minutos perdían 1 a 0, por el gol que Migani logró aprovechando una indecisión. Otra vez Migani, a los 29, puso en aprietos al arco local.

Después de ese sofocón, Sportivo reaccionó, y a los 34 minutos Julio Cáceres remató desde la puerta del área y logró la igualdad. El empate le dio otro aire al equipo de Bove. Paz se hizo dueño de la pelota y Tapia desequilibró con sus desbordes.

En el complemento Sportivo salió con esa misma actitud ofensiva y planteó un trámite intenso.

Esa actitud tuvo su premio a los 7m. cuando Ricardo Tapia perforó el arco de Ojeda. El 2 a 1 para Sportivo fue un enorme desahogo y con eso fue por más. Con personalidad se llevó por delante a Madryn que no le encontró la vuelta y obligó a Pancaldo a realizar las cinco variantes. Niell y Salinas tuvieron su chance pero esta vez la suerte le hizo un guiño a Desamparados con un remate que dio en el palo y otra clara que tapó Dianda. En Sportivo Bove movió el banco y fue con éxito. Jofre apenas ingresó pudo aumentar el marcador después de un centro de Paz pero el "Peca" le dio incómodo y perdió su chance. El final fue de ida y vuelta porque Madryn fue por todo buscando el empate. Con el sufrimiento como bandera Desamparados aguantó y terminó festejando un merecido triunfo.

Cipolletti e Independiente (Chiv) 1 a 1; Villa Mitre 5- Olimpo 1; Sol de Mayo 1- Sansinena 0; Circulo (MdP) 0- Estudiantes (SL) 0 y Bolívar 3- Camioneros 0.