Señalado. Matías Firpo fue detenido ayer en su casa de La Matanza. Está acusado, como se observa en los videos, de tirarle piedras al colectivo de Boca y luego ingresar al Monumental el 24 de noviembre.

La Policía de la Ciudad allanó el domicilio y detuvo ayer a Matías Sebastián Nicolás Firpo, imputado por cometer varios delitos durante los incidentes ocurridos contra el ómnibus del equipo de Boca en ocasión de la frustrada Superfinal de la Copa Libertadores ante River, prevista para el sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental.

La detención y el allanamiento se produjeron en Lomas del Millón, en el partido de La Matanza, informaron voceros de la Policía.

El allanamiento fue realizado en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad.

Firpo está imputado por la fiscal Adriana Bellavigna, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6, por los delitos de daño agravado, lesiones leves dolosas agravadas, atentado a la autoridad, impedir la realización de un espectáculo deportivo de carácter masivo con concurrencia pública y otros delitos previstos en la ley 23184.

La fiscal Bellavigna comenzó una investigación de oficio, el 24 de octubre, momentos después de que se produjeran los desmanes contra el micro de Boca.

Ante la investigación el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) trabajó sobre una gran cantidad de imágenes obtenidas del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y de la Policía de la Ciudad y las propias de River, junto a filmaciones obtenidas de las redes sociales y aportadas por los vecinos.

Los investigadores lograron establecer la trayectoria de Firpo desde los incidentes hasta el ingreso al estadio y de esta manera obtener su identidad a través de los sendos controles allí emplazados, luego de haber revisado numerosas cámaras del estadio. A partir de allí se trabajó sobre la identificación fehaciente de esta persona a través de diferentes bases de datos. Además se hizo un relevamiento de las redes sociales en las que aparece el imputado.

Debido a que Firpo cambió su apariencia física después de los incidentes (se cortó el pelo), los investigadores tuvieron que probar con diferentes fotos obtenidas de las redes sociales que muestran los cambios físicos del imputado durante los meses precedentes al pasado 24 de octubre.

A partir de los resultados de la investigación llevada adelante por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales la fiscal Bellavigna solicitó la detención y el allanamiento del domicilio de Firpo. Los procedimientos fueron realizados por la Policía de la Ciudad.

PALABRA DE ROMÁNDisconforme

  • Román Riquelme aseguró que la final de la Libertadores, "ya no es lo mismo" y que pasó a ser "el amistoso más caro de la historia". "Nos quitaron una de nuestras cosas como el superclásico", tiró.

 

En viaje

Los planteles de Boca y de River tendrán una jornada arriba del avión buscando llegar cada uno por su lado esta noche a sueño madrileño. El xeneize tomó un vuelo de línea anoche, luego que sus hinchas lo despidieran con un banderazo en el propio aeropuerto de Ezeiza, y tiene previsto arribar a la capital española hoy cerca de las 23 horas.

Mientras que la delegación de River partirá cerca del mediodía argentino desde Ezeiza al emprender su viaje en un vuelo charter, por lo que el arribo a Madrid será en un horario parecido al de sus "primos".

Cada plantel ya tiene programado para mañana el primer entrenamiento.

Boca lo hará en las canchas que tiene el complejo Las Rozas de la Real Federación Española de Fútbol. A su vez, el Millonario practicará por primera vez en las canchas auxiliares que tiene el Real Madrid, club que pondrá su estadio para la gran final del próximo domingo.