Letal. Claudio Echeverri anota uno de los goles ante Brasil, para llegar a cinco tantos en el Mundial y ser uno de los goleadores.

"Se lo vio bastante picante, ya lo estuvimos viendo. Tiene mucho para dar", Ángel Di María exclamó estos elogios luego de compartir este año una práctica en el predio de Ezeiza de la AFA con la joya del futuro del fútbol argentino, Claudio Echeverri. Ese mismo día, el nacido en Santiago del Estero hace 17 años, se sacó una foto para la eternidad con su ídolo: Lionel Messi. Fue un primer contacto con los consagrados campeones mundiales en Qatar y donde Echeverri sueña llegar algún día. Ayer, hizo algo que no fue capaz ni Messi ni Di María y tampoco Diego Maradona: marcarle en un Mundial de cualquier categoría tres goles al rival menos querido, Brasil. Con sus alaridos en el torneo ecuménico, llevó a los conducidos por Diego Placente a la cuarta semifinal de su historia. Una actuación al nivel de lo que se proyecta para el número 10 y capitán de este combinado juvenil que tiene a River como su máximo proveedor.

Justamente el equipo de la Banda es quien le firmó el pasado 2 de enero el primer contrato a Echeverri. Le puso una cláusula de rescisión millonaria, porque sabía que ya estaba en la mira de gigantes de Europa. No es para menos: en su primera vez con River afuera del país, en el certamen Venice Champions Trophy, le hizo cuatro goles en un partido a la Juventus, de Italia, en el 2017, apenas medio semestre después de haber llegado proveniente de su Chaco natal, donde se desempeñaba en Deportivo Luján.

Delirio. Los juveniles argentinos celebraron la goleada ante Brasil y se tomaron "revancha" de la caída ante el mismo rival en el Sudamericano.

Su ascenso dentro del club de Núñez fue meteórico pese a que las competencias juveniles en el país estuvieron un tiempo prolongado detenidas producto de la pandemia del coronavirus. Con sólo 16 años debutó de manera oficial con la Reserva en octubre del 2022 (marcó un tanto en la victoria contra Patronato en el River Camp); en la temporada siguiente se convirtió en una pieza habitual para Marcelo Escudero y en junio de este año debutó de manera oficial con la banda roja cruzada en el pecho.

Uno de los que obnubiló con su talento fue a Máximo Gallardo, padre de Marcelo e integrante del staff de buscadores de jóvenes para River. En su momento posteó una foto en su cuenta de Instagram, en la dejó una tajante sentencia: "¡Fotón! El futuro del club", puso el progenitor del Muñeco junto a Echeverri.

> Fortuna
25 
 Los millones de dólares de la cláusula de rescición que tiene Claudio “Diablito” Echeverri en su contrato con el Club Atlético River Plate, y que firmó el mismo día, 2 de enero de 2023, que cumplió 17 años.