La lluvia caída toda la madrugada de ayer, y que se extendió hasta pasado el medio día, motivó que el colegio de comisarios de los Campeonatos Argentinos de Pista, determinara la suspensión total de las actividades en la que debió haber sido la jornada de apertura del certamen.

El seleccionado sanjuanino, alojado en la ciudad de Rafaela, donde la precipitación pluvial fue menor, ni se movió de la concentración porque estaban informados por la organización que la posibilidad de suspensión estaba latente.

Todas la actividades organizativas de confirmación de inscripciones y el congreso técnico se llevaron a cabo, en horario matutino, y allí se decidió esperar hasta las 15.30 para tomar una determinación, porque como estaban las cosas era inviable dar inicio a las competencias a las 13.00, horario fijado para comenzar con las clasificaciones de la persecución por equipos.

La mayoría de los ciclistas de la 'sanjuanina' tendrá actividad hoy, al juntarse la actividad de dos días.

Rodolfo Virhuez, delegado y presidente de la delegación de la Federación Ciclista Sanjuanina, comentó que el temporal fue impresionante, 'no paraba de llover'.

Ante esta disyuntiva insalvable, se determinó 'correr' toda la programación para hoy, por lo que la FACPYR (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta) emitió un comunicado en el que se destaca la actividad, que se iniciará a las 8.30 y se extenderá hasta entrada la noche, porque deberán completarse un total de 29 competencias, incluyendo entre ellas clasificaciones y finales de persecución (cinco escuadras) y velocidad por equipos, Clasificatoria y finales de scratch varones, final directa de scratch para damas; clasificatorias, a un solo match, y finales de la velocidad (200 metros lanzados) varones y damas. Clasificatorias y final de persecución individual (D y V); y las  vueltas puntuables para mujeres y hombres, elite y sub-23.