Se empieza a caer el telón de la primera parte de la temporada en el Torneo Federal A y para los dos equipos de San Juan, el objetivo primordial pasó a ser hoy la clasificación a la Copa Argentina 2020 donde estarán los 13 primeros de cada una de las zonas de 15 equipos. Quedan 6 puntos y si terminara hoy esta parte del año, tanto Peñarol como Desamparados entrarían pero con dos partidos por delante, todo puede pasar y hoy es día definitorio.

A las 17, las emociones sanjuaninas se repartirán entre Chimbas y Bahía Blanca. Es que en su estadio, Peñarol buscará el retorno al camino de las victorias recibiendo a Camioneros de Buenos Aires que está por debajo en las posiciones y necesita un triunfo para consolidar su lugar en la Copa Argentina. Peñarol que venía en racha, se cayó sorpresivamente ante Círculo Otamendi, alejandolo de posiciones de clasificación incluso al reducido. Hoy, Bove irá por los tres puntos sabiendo que el margen de error se estrechó y que en la última fecha irá como visitante a Villa Mitre.

En Bahía Blanca, Sportivo Desamparados la tendrá más que complicada frente a un desconcertante Olimpo que ha sentido demasiado el cambio de categoría. El Puyutano viene de empatar de local y esos dos puntos perdidos son los que tendrá que buscar esta tarde. Hoy le alcanza para meterse en la Copa pero necesita confirmar su presencia con un triunfo.