Cuando pasen los años, sus nombres tendrán un sitio de privilegio en el tenis y el automovilismo mundial. Se trata del español Rafael Nadal y el británico Lewis Hamilton, quienes ayer con diferencia de horas lograron igualar dos récords tremendos en sus deportes. El mallorquín conquistó su 13er Roland Garros y así igualó los 20 Grand Slam que por ahora lo tenían a Roger Federer como el máximo ganador; el inglés, con su Mercedes impecable, cruzó primero la meta en el Gran Premio de Eiffel, en Alemania, para ganar su 91ra carrera en la Fórmula Uno, alcanzando la cifra que tenía nada menos que Michael Schumacher.

En fortuna, Nadal supera a Hamilton: acumula más de 300 millones de euros contra 245.

Escuchar el himno de su España natal a Rafael Nadal, de 34 años, lo llenó de emoción. Tanto que no pudo contener las lágrimas al dar inicio la premiación. Lo hizo luego de darle una auténtica paliza en el polvo de ladrillo parisino (donde solo perdió dos de los 102 encuentros que disputó) a Novak Djojovic por 6-0, 6-2 y 7-5. Justamente el serbio es quien está tercero con más Grand Slam, por ahora con 17. El zurdo reparte sus Grand Slam, más allá de los 13 Roland Garros, con uno en Australia, dos en Wimbledon y los restantes 4 en Nueva York. "Para mí es un honor que mi amigo y rival de estos últimos años, Rafa Nadal, haya igualado la marca de los 20 Grand Slam. Mis saludos más sinceros para vos, Rafa", posteó Federer a manera de saludo para con su clásico adversario.

En las tierras de Schumy, Hamilton demostró porque ya le sacó varios récords al alemán y seguramente lo igualará a fines de esta temporada al sumar la séptima corona en la F1. Pese a largar segundo, dominó la prueba muy desde temprano cuando superó a su compañero y poleman, Valtteri Bottas. La carrera se pareció mucho a la de los últimos tiempos, donde el británico de 35 años domina a su antojo. Minutos antes de la premiación oficial se vivió un momento emotivo cuando Mick Schumacher (hijo de Michael y quien no pudo debutar entre los "libres" este fin de semana) entró para darle un casco de su padre a Hamilton por haber igualado su emblemática marca. Otro punto en común de una relación que tuvo hace ocho años a Schumacher padre dejando Mercedes, para el arribo de lo que era por entonces la mayor promesa de la categoría: Hamilton.

SUS FRASES

"No me quedo con que llegué a los 20 Grand Slam" "Roland Garros es el torneo más importante del año".

“Roland Garros es el torneo más importante del año”.

RAFAEL NADAL-Tenista

"Nadie puede igualar a Schumy: era alguien único". "Igualar el récord es algo maravilloso para mí y el equipo".

“Igualar el récord es algo maravilloso para mí y el equipo”.

LEWIS HAMILTON - Piloto