Notable es la diferencia en edad (15 años más joven) y en altura (10 cms más) a favor de Figueroa con respecto a Chacón. Televisa TyC Sport desde las 23.

El boxeador mendocino Javier "Chispita" Chacón que ayer acusó un peso de 54.612 kilogramos y el estadounidense Brandon Figueroa acusó el límite de la división, 55,338, pelearán esta noche por el campeonato mundial súper gallo AMB interino en poder del norteamericano, en la Arena Bert Ogden, de Edinburg, Texas.

La ceremonia del pesaje se llevó a cabo en el escenario del combate, que será el estelar de una velada cuya transmisión para Latinoamérica estará a cargo de TyC Sports y Fox Sports, a las 23 hora de Argentina.

Figueroa, de 22 años e impresionante 1,75m de estatura, que será plenamente local ya que es nativo de Weslaco (a apenas 20 km de Edinburg), tiene una corta pero inmaculada campaña de 19-0, 14 KO.

Apodado "Rompecorazones", es campeón desde el 20 de abril de este año, cuando venció en Carson, California, al venezolano Yonfrez Parejo, por KOT en el octavo round. Tiene, además, muy buenas victorias ante excampeones del mundo como el mexicano Moisés Flores (KO 3) y el colombiano Oscar Escandón (KO 10).

Chacón, de 37 años y 10 centímetros más bajo que su rival de esta noche, llega a esta oportunidad luego de su brillante actuación en el torneo Súper 8 de los súper gallos, organizado por Sampson Boxing LLC y Tello Box, donde se coronó campeón derrotando convincentemente a Claudio Echegaray (KOT 10), Román Reinoso (KOT 9) y Emanuel Cusolito (GP 10, ante quien se consagró titular nacional y sudamericano).

El hermano del excampeón mundial, Pablo Chacón, es 29-4-1, 9 KO y arriba a esta chance tras dos intentos frustrados frente al panameño Anselmo "Chemito" Moreno (por el súper campeonato AMB gallo -perdió por puntos-) y al británico Jamie McDonnell (por el regular AMB gallo -PKOT 10). Ambas citas mundiales fueron en 2014.