Godoy Cruz y Boca igualaron ayer 1 a 1, en un partido parejo y sin demasiado brillo, por la primera fecha del torneo Apertura.

Boca salió a la cancha con cinco debuts absolutos, más el regreso de Battaglia. Quizás esto provocó que se viera en el inicio a un Boca impreciso y eso lo aprovechó el conjunto mendocino.

Con Adrián Torres, David Ramírez y Russo, los dirigidos por Omar Asad se hicieron dueños del partido, habilitando mucho a un movedizo César Carranza.

Por eso no sorprendió que Godoy Cruz se pusiera en ventaja, con una buena aparición de Russo para establecer el 1 a 0 luego de un error grosero de Gimenez.

Boca sintió el impacto pero el gol le hizo bien, porque reaccionó y sin desesperarse, buscó con paciencia tomar el control del juego.

El empate llegó enseguida, por decantación, con una buena media vuelta de Viatri, quien aprovechó dentro del área una excelente habilitación de Méndez.

Con el 1 a 1 comenzó otro partido, con Boca dominando las acciones pero sin poder ser profundo debido a que sólo sorprendía por derecha, mientras que por izquierda Matías Giménez no podía completar una jugada.

En el segundo tiempo se pudo ver otro Boca, con más decisión, buscando por derecha, por el medio y por izquierda, aunque también sufriendo en el momento que la pelota la manejó Godoy Cruz.

En el mismo inicio de la etapa final Palermo tuvo el gol, pero el palo se lo negó.

Ramírez tuvo una buena chance, con un remate desde fuera del área que mandó al córner Lucchetti, quien se recompuso de un error en la jugada previa en la que salió mal y casi provoca que Carranza mande la pelota al fondo de la red.

A pesar de los cambios Boca no encontró cómo entrarle a Godoy Cruz y por eso el empate terminó siendo inmodificable en Mendoza.