Celebración. Liam Arreche ataca ante el bloqueo del central de Untref Gabriel Arroyo. Obras UDAP igualó dos veces el marcador para terminar imponiendose en el tie break. Mañana, nuevamente en el Ambrosini, buscará el pasaje a la final de la Copa Argentina ante Alianza.


Dos veces estuvo abajo en el marcador global Obras UDAP ante Untref, aunque terminó celebrando la victoria el elenco sanjuanino en el primer partido de la Zona 2 de la Copa Argentina, que se disputó en el gimnasio ‘Norberto Ambrosini’ de la UNSJ.


La decisión del entrenador Rodolfo ‘Yeyo’ Sánchez de comenzar el cuarto set con una formación más ortodoxa, volviendo Jonadabe Carneiro a la función de central y pasando Bruno Lima a ocupar el rol de opuesto, fue uno de los factores determinantes para que el equipo sanjuanino terminara celebrando la victoria.


En el comienzo del partido Obras sacó ventaja 4-1 a través del bloqueo de Junior, aunque Untref lo dio vuelta 8-7 y se mantuvo al frente hasta el ingreso a la recta final 20-17, cuando un ataque de Cabrera y otros dos bloqueos de Junior valieron para un emotivo 20 iguales que desencadenó en más bloqueos y errores de ataque terminaron inclinando la balanza 25-23 a favor de la visita.


Obras comenzó impreciso en ataque el segundo parcial y Gonzalo Quiroga reemplazó a Bruno Lima. De perder 5-8 en el primer técnico, Obras pasó a ganar 16-14 el segundo, con un gran pasaje del opuesto Jonadabe y el respaldo de Liam Arreche. Obras tuvo que esforzarse para romper la paridad en el final y terminó ganando 28-26 con un ace de Quiroga.


El tercer set fue parejo, hasta que volvieron las irregularidades en el ataque del local y Untref pasó de un 13-11 a 18-12 para encaminarse a un holgado 25-18, en un parcial que el opuesto Germán Johansen estuvo bien secundado por los centrales del equipo bonaerense.


Para el comienzo del cuarto set, Yeyo decidió poner en cancha una formación más tradicional (la misma con la que comenzó la serie de cuartos de final ante UPCN) y el equipo se sintió más cómodo en cancha. Así fue que dominó el encuentro, venciendo por 25-20 y 15-10 los dos parciales siguientes.


Esta serie continuará hoy con el debut de Alianza Jesús María, que se medirá a las 22, también en el gimnasio Ambrosini, ante Untref. La definición del finalista se realizará mañana, a la misma hora y lugar, cuando Obras se enfrente con Alianza. 
 

Ganó Gigantes

En el otro triangular de la Copa Argentina, que se disputa en Neuquén, el local Gigantes del Sur venció por 3-1 a Morón, con parciales 21-25, 25-17, 25-23 y 25-21.
Esta zona continuará hoy con el partido entre Morón y River Plate, en tanto que concluirá mañana con el partido entre Gigantes del Sur y River.