El dominio sanjuanino en el 111º campeonato argentino de ciclismo en pista que culminó ayer en Mendoza, terminó de ratificarse en las pruebas por equipos. Maribel Aguirre y Magalí Balmaceda ganaron el campeonato de la madison femenina. Los hermanos Rubén y Duilio Ramos fueron segundos (medalla de plata) en la misma prueba, entre los varones. Otra medalla de plata se consiguió en la persecución mixta, donde corrieron Santiago Sánchez y Maribel Aguirre.

Así como las camisetas azules coparon las pruebas de medio fondo, en lo estrictamente referido a la velocidad nadie pudo con el marplatense Lucas Villar, que logró el triplete dorado, ganando ayer el keirin, título que sumó a los conseguidos en el kilómetro y los 200 metros lanzados. No pudo completar dicha proeza la santafesina Natalia Vera, que fue derrotada por Valentina Luna (Pueblo de la Paz) en el keirin. La labor de la sanjuanina se cerró con un total de 21 medallas, 11 de oro, 8 de plata y 2 de bronce. El podio del medallero lo completaron Mar y Sierras (apoyado en la inmaculada tarea de su velocista Villar) con seis (4 de oro, 1 de plata y 1 de bronce) y ACCOS, también con seis (3-3-0).

Así como en Mendoza se realizaron los dos últimos certámenes de piñón fijo, se espera que cuando esté terminado el velódromo de Pocito, sea San Juan el anfitrión de varias ediciones. No habrá en el país un escenario de tamaña envergadura, con pista de madera, superficie sobre la que se realizan las competencias internacionales.