El Giro de Italia va llegando a su recta final, y ayer fue una de las últimas oportunidades para que los velocistas pudieran lucirse. Sin mayores complicaciones para el grupo de favoritos, que arribó "guardando piernas" en el pelotón, la fracción terminó llevándosela en un final de foto finish, el italiano Alberto Dainese (Team DSM).

Tras la revisión, fue el pedalista local el primero en pasar la rueda por la línea de meta después de 197 kilómetros entre Pergine Valsugana y Caorle, al también italiano, Jonathan Milan (Bahrain Victorious) y al austaliano Michael Matthews (Jayco AlUla) con un tiempo de 4h.26m.08s.

La disputada ayer fue otra etapa de las denominadas de transición que les permitió a los que luchan por la clasificación general tomar un descanso preparando sus físicos para la alta montaña de hoy y mañana, la cronoescalada del próximo sábado. Razón por la cual, el escocés Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) mantuvo sin inconvenientes su malla rosada que lo identifica como el líder de la carrera.

Detrás del británico siguen a 18 segundos el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates) y a 29 segundos el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), que de los tres fue el que más "sintió" las exigencias de la montaña en la etapa 16.

Hoy, en la etapa 18, el Giro de Italia volverá a la alta montaña con un recorrido de 161 kilómetros entre Oderzo y Val di Zoldo, con cinco puertos de altura, tres de ellos (uno de primera y dos de segunda categoría) incluida la llegada a meta, en los últimos 26 kilómetros.