El seleccionado argentino de fútbol quedó relegado al sexto puesto de las Eliminatorias Mundialistas y por ende momentáneamente fuera del repechaje por una sanción de FIFA a Bolivia, que le dio perdidos dos partidos a ante Chile y Perú por haber mal incluido a un futbolista. FIFA informó de la sanción por la mala inclusión del jugador Nelson Cabrera, paraguayo de nacimiento, y dio por ganado los partidos a Perú y Chile ambos 3-0 jugados el primero y 6 de septiembre pasado.
De esta forma, Chile, que había empatado 0-0, suma dos puntos, alcanza los 16 que tiene Argentina pero accede al quinto lugar de las posiciones por más goles a favor. Perú suma 3 puntos, ya que había perdido 0-2 y queda con 11 unidades, a cinco de Argentina.
Se trata de otro golpe que sufre el seleccionado, que hace tres partidos que no gana y viene de una dolorosa caída como local ante Paraguay, que lo había dejado colgado de la cornisa en posición de repechaje.
Pero ayer la página de la FIFA muestra la tabla de posiciones con Argentina debajo de Chile, ya que la Roja tiene 18 goles a favor y 16 en contra y Argentina 11 y 9.
De esta forma, a Bauza se le hará cuesta arriba ya que tiene otros equipos a la par justo antes de una doble fecha que se las trae, el 10 en Belo Horizonte ante Brasil, revitalizado con la llegada de Tité a la dirección técnica, y el 15 frente a la prolija Colombia de José Pekerman en San Juan.
“La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha sido sancionada por utilizar a un jugador inelegible en los partidos de la Eliminatoria de la Copa Mundial de la FIFA 2018 Rusia, habiendo jugado en Bolivia y Perú el 1 de septiembre de 2016 y en Chile y Bolivia el 6 de septiembre de 2016”, sostiene el comunicado que publicó la FIFA en su web. “Ambos partidos se declaran confiscados y otorgados 3-0 a favor del Perú y 3-0 a favor de Chile, con la FBF recibiendo también una multa total de 12.000 francos suizos después de que el Comité Disciplinario de la FIFA considerara la FBF responsable por haber violado el artículo 55 par. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (FDC)”, sobre las reglas de elegibilidad y “art. 8 del Reglamento para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018”, agrega.
Buenos Aires, DyN
Continúa la venta de entradas para el partido de Argentina ante Colombia en la página de internet de Ticketek.
Con Julio, no
El presidente de Boca, Daniel Angelici, consideró ayer que si Julio Grondona viviera el seleccionado argentino de fútbol no hubiera sido perjudicado por la sanción de la FIFA a Bolivia, que deja al equipo de Edgardo Bauza momentáneamente fuera de la zona de clasificación al Mundial de Rusia. “Seguramente que con Julio vivo esto no hubiera sucedido. Con Julio vivo no tendría Brasil una plaza más de Libertadores. Con Julio vivo el partido Boca-River del gas pimienta se hubiera jugado, ése era el peso específico que tenía Julio”, sentenció Angelici en un nuevo tiro por elevación al titular de la Comisión Regularizadora de la AFA, Armando Pérez.
El dirigente xeneize agregó que Argentina ha perdido “mucho poder” a manos de Brasil en la FIFA, aunque asumió que es “parte de la reglamentación y hay que acostumbrarse a respetarla”.
Sin dudas, estos capítulos polémicos darán mucha tela para cortar en el futuro inmediato.
