Francisco Cerúndolo, eliminado prematuramente en el Argentina Open de Buenos Aires, continúa siendo el tenista argentino mejor ubicado en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), al difundirse ayer los listados pues conserva el puesto número 22 en la clasificación. Pero el salto más importante fue el de Facundo Díaz Acosta, quien se erigió en el sorpresivo campeón en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Díaz Acosta protagonizó el más fulgurante ascenso ya que tras festejar el título en el Argentina Open, el bonaerense mejoró 28 ubicaciones y trepó al 59no lugar

Por otro lado, el platense Tomás Etcheverry continúa en la posición 27 del escalafón internacional. Mientras que el bonaerense Sebastián Báez tampoco se movió del listado y prosigue en la colocación 30.

El cordobés Pedro Cachín, por su lado, retrocedió ligeramente hasta la 76ta posición, mientras que el rosarino Federico Coria también subió en la clasificación hasta la colocación 85. El serbio Novak Djokovic sigue encabezando el ranking.

Schwartzman debuta en Los Cabos

El argentino Diego Schwartzman debutará hoy en el ATP 250 de tenis de Los Cabos, en México, frente al estadounidense Emilio Nava, en partido de la primera ronda del torneo que otorgará premios por 1.005.000 dólares.

El tenista porteño, de 31 años y ubicado en la posición 115 del ranking mundial ATP, recibió una invitación especial para actuar en este certamen sobre superficie dura. "Peque", que no atraviesa un buen momento, fue campeón en Los Cabos en la edición 2019.

El alemán Alexander Zverev es el máximo favorito en el torneo y debutará en la segunda ronda.