El Turismo Nacional vuelve tras casi un mes desde la última fecha y lo hará en Concordia. Allí estarán los representantes sanjuaninos en Clase 2, Facundo y Diego Leánez (Toyota Etios). Hoy habrá entrenamientos y se desarrollará también la primera tanda de clasificación, de cara a la final del domingo, la cuarta del calendario.

Facundo, el actual subcampeón de la Clase 2, viene de una gran remontada en Paraná luego de largar 21ro y llegar 11mo. Con ese puesto se ubica 13ro en el campeonato, con 36 puntos y a cuatro de meterse entre los 10 mejores. Diego, en tanto, no puede encontrar regularidad. Viene de abandonar por una falla mecánica y de momento está 37mo en el campeonato, con 5 unidades.

"El de Concordia es un circuito en el que tuvimos buenas clasificaciones, ya que las dos veces que corrimos allí clasificamos entre los 10 primeros. Pero a la hora de la final no logramos tener buen ritmo de carrera. Ese será el objetivo este fin de semana, tratar de terminar lo más adelante posible y sumar buenos puntos", expresó Facundo.

Joaquín Naranjo, puntero del campeonato en la Copa Abarth, hoy saldrá a pista en los entrenamientos.

Tras la última fecha, los autos fueron repasados en el taller del San Juan al TN y hubo un trabajo especial sobre la suspensión. "En la última fecha nos costó mucho la puesta a punto y creemos que pudo ser por un amortiguador, quizás fatigado o desgastado. Así que hicimos una revisión completa y ahora sólo queda salir a pista", añadió el subcampeón.

Por su parte, el equipo se instaló ayer en Concordia y de acuerdo al cronograma, hoy los autos de la Clase 2 realizarán ensayos a partir de las 11 y hasta las 15. Luego, la primera emoción del fin de semana será la tanda de clasificación, prevista de 16,30 a 17,20.

Mañana se desarrollará la segunda sesión y entonces quedarán conformadas las grillas de largada para las tres series, desde las 14,30. La final de la Clase 2 se correrá el domingo a las 12,20.