No hay caso. Jáchal Básquetbol no puede mejorar su mal momento en la Liga Argentina y ayer, cerrando la "burbuja sanitaria" que se realizó en Villa María (Córdoba), acumuló la sexta derrota consecutiva. El encuentro para los dirigidos por Germán Salles fue derrota de forma más que amplia: 91-59 para Independiente de Olavarría, que tal como muestra el resultado, siempre prevaleció con su juego e incluso tomó diferencias desde el arranque al irse al descanso tras el primer cuarto arriba por 26-7.

Si bien el Expreso le buscó la vuelta al partido y alternó ciertos momentos de desequilibrio, nunca se metió de lleno en partido en el marcador. Apenas el segundo y tercer cuarto (21-20 y 19-15 para el Pincha) resultaron con cierta paridad, aunque el desenlace del juego marcó nuevas diferencias para Independiente, que uno de los pocos equipos en el certamen que solo acumula victorias, en su casa siete triunfos en igual cantidad de presentaciones.

Una vez más, en Jáchal el jugador de más goleo fue Marco Bosch, con 15 tantos que aportó. Lo siguieron Julio Carrizo y Manuel Navarro con 11 puntos. Mientras que el máximo anotador en el vencedor resultó Nicolás Marcucci con 11 tantos.

El porcentaje de tiros de campo fue clave en el transcurso del juego: 38% para Jáchal contra 52% de Independiente. Mientras que las asistencias resultaron apabullantes: 20 contra 6.

En tanto, en el cierre del sábado, Jáchal había perdido 86-71 ante Ameghino en lo que por entonces fue su quinta derrota en fila.

Ahora, el equipo sanjuanino volverá a la provincia buscando enderezar el rumbo que transita por ahora.