Con la chapa. El equipo de softbol, que en su mayoría tiene jugadores entrerrianos, se consagró campeón panamericano por primera vez, aunque son los actuales campeones del mundo de la especialidad.

El seleccionado de softbol, reciente campeón mundial, ganó ayer la novena medalla de oro para Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima, al derrotar en la final a Estados Unidos por 5 a 0. 

El equipo, dirigido por el entrerriano Julio Gamarci, logró su séptimo triunfo consecutivo: 4-3 con México, 1-0 con Venezuela, 3-0 con Estados Unidos, 8-1 con Cuba, 13-0 con Perú; 7-0 con Estados Unidos. El equipo "albiceleste" se consagró campeón del mundo en República Checa al doblegar en la final a Japón por 3-2. De esta manera logró el oro panamericano por primera vez en la historia y superó las dos medallas de bronce que obtuvo en Santo Domingo 2003 y Toronto 2015. Argentina alcanzó así nueve medallas de oro en el certamen luego de las obtenidas por Eugenia de Armas (esquí náutico); Agustín Vernice (canotaje -K1 1000-); Vernice-Manuel Lascano (canotaje -K2 1000); Lascano, Juan Ignacio Cáceres, Ezequiel Di Giacomo y Gonzalo Carreras (canotaje -K4 500); Sabrina Ameghino (canotaje -K1 200); Juan Francisco Sánchez (patín artístico); Rugby 7 (Los Pumas) y Lucas Guzmán (taekwondo -58 kilos).

Además, en tenis Guido Andreozzi superó a Thiago Wild de Brasil por 6-2 y 6-2 y está en cuartos de final. Facundo Bagnis superó a Michael Redlicki de Estados Unidos por 6-4 y 6-1 para meterse en los cuartos de final. Francisco Cerundolo cayó en tercera ronda con el brasileño Joao Menezes por 2-6, 6-3 y 6-4. Pella-Podoroska perdieron por doble 6-2 ante la dupla brasileá Alves-Stefani por los cuartos de final.