Felicidad. María Milagros festeja junto a una compañera a los pocos minutos de haber conseguido el oro en salto en largo.

En la emoción de María Milagros Castro quedaba reflejado atrás una linda historia de superación. La chica, no vidente, cursa en la Escuela Braille y está representando a San Juan en los Juegos Evita que se disputan en la ciudad de Mar del Plata. Ayer, la chica compitió en atletismo, en la prueba de salto en largo y allí fue la mejor de todo el país, alzándose con el oro que significó muchísimo para ella.

"Estoy feliz porque me preparé con mucho tiempo para conseguir esto".
MARÍA MILAGROS CASTRO

Oro en salto en largo

"Estoy feliz. Muy emocionada. Me vengo preparando muchísimo para estos Juegos porque es un orgullo poder representar a mi escuela y a mi provincia, esto va dedicado a toda mi familia, especialmente a mi mamá que la amo", contó la chica quien realiza un enorme esfuerzo para estudiar y poder hacer un deporte. María Milagros es un fiel reflejo de que a pesar de las dificultades que la vida presenta, se puede llevar la vida como cualquier chica de esa edad. Caracterizada por su buen humor, Mili contó una broma que hizo con su profesora Mónica: "Le dije que si ganaba me tenía que pagar un fernet", contó la joven entre risas. Además agradeció a su profesor Enzo Calandra uno de los pilares para que la chica se alce con la gloria en La Feliz.