Día histórico para el fútbol argentino. El VAR intervino por primera vez en la Copa Liga Profesional: sucedió en el encuentro entre Colón y Aldosivi, que ganó finalmente el Tiburón por 3 a 1, en el estadio Cementerio de los Elefantes, por la fecha 8 de la Zona A.

Iban 11 minutos del primer tiempo cuando el defensor sabalero Gian Nardelli se trastabilló y tocó la pelota con el brazo. Nicolás Lamolina, árbitro del partido, no llegó a ver la jugada en el momento, pero apareció la tecnología.

Desde la cabina del VAR, Mauro Vigliano convocó al juez principal a repasar la acción; Lamolina se acercó, la observó y sancionó penal a favor del Tiburón, que después Martín Cauteruccio cambió por gol.

Con este resultado, los dirigidos por Martín Palermo hilvanaron tres victorias consecutivas y escalan a la tercera posición, con 13 puntos. Por su parte, los de Julio César Falcioni quedan en la quinta plaza, con 12 unidades conseguidas.

Tras el 1-0 de la visita previa intervención del VAR, al minuto 28, el Sabalero reaccionó: Facundo Farías remató desde afuera del área con gran potencia, José Devecchi pudo contener el disparo, pero dio un rebote largo que Lucas Beltrán aprovechó y sacó a relucir todo su olfato goleador.

Ya en el complemento, los primeros minutos no contaron con dominado ni dominador. Aunque los visitante lograron adelantarse en el marcador gracias a una corrida de Edwin Mosquera, quien definió cruzado ante la salida de Burián y cuando la número cinco iba a cruzar la línea, Brian Martínez la tocó y aseguró el tanto.

Asimismo, un poco más de diez minutos más tarde, a los 48", Matías Pisano terminó de sellar el encuentro con una definición a quemarropa tras un gran pase de su arquero, José Devecchi: la gran figura del partido.

El Rojo, para levantar


Siguiendo con la octava fecha de la Superliga, Independiente será visitante a las 21.30 de Barracas, en el estadio de Huracán. Para el equipo de Eduardo Domínguez es clave una victoria ya que llega a este cruce luego de perder el clásico de Avellaneda ante Racing. El Rojo se encuentra décimo en las posiciones de la Zona B con 7 puntos. Mientras que el Guapo, bajo la conducción de Alfredo Berti, tomó bastante envión y por ahora está afuera de los dos descensos que habrá.

La jornada se abrirá a las 16.30, con el cruce en La Plata entre Gimnasia y Talleres, que tendrá el debut del entrenador portugués Caixinha, el primer DT europeo en dirigir en nuestro país en Primera. Mientras que desde las 19 horas, Central Córdoba se medirá contra Huracán. A la misma hora, en Entre Ríos, Patronato buscará tomar aire de acuerdo al bajo promedio que tiene recibiendo a Unión.

En tanto, a las 21.30, en el Sur de Buenos Aires, Banfield será anfitrión de Argentinos.