Oberá Tennis Club le ganó hoy a Argentino de Junín por 89 a 88 como visitante, en un partido que tuvo polémica en el final, en la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Un claro error del tridente arbitral liderado por el platense Fabricio Vito, juez internacional, perjudicó al conjunto local, al omitir que el reloj corrió 1.4 segundos luego de una falta de Anderson sobre Jonathan Maldonado.

Es que el escolta anotó un libre de los dos que tuvo y adelantó a su equipo 89-88 y en la reposición el reloj apareció en 4.1, lo que generó una posesión más corta para Argentino, que anotó un triple no convalidado a instancias del reloj.

El entrenador local y Jonatan Slider, una de las figuras de los bonaerenses, protestaron airosamente aunque los árbitros se fueron rápido y escoltados por la Policía al vestuario y no dieron explicaciones, ni usaron el "review".

Oberá ahora con 20 victorias y 9 derrotas se coloca en el quinto lugar, mientras que Argentino (10-21) sigue en la zona baja y escapándole al playout por la permanencia.

El Jáchal Básquetbol Club perdió ante Villa San Martín en el cierre de su gira por Chaco. Por Liga Argentina, los sanjuaninos cayeron por 84 a 77, en un atractivo encuentro. Jáchal ahora regresará a San Juan para recibir mañana a GEPU; mientras que el 16 jugará ante San Isidro.