
En la Primera Nacional, sumar de visitante vale doble. Y es que en esta cosecha de puntos vital para sostenerse en zona de clasificación, Atlético San Martín sumó un punto fuerte en Puerto Madryn donde igualó sin goles ante Guillermo Brown, por la fecha 14 de la Zona A de la Segunda División nacional. No fue bueno el trámite del partido pero San Martín supo sostenerse a partir de una línea defensiva impecable y con el trabajo del poblado mediocampo que eligió y repitió una vez más el técnico Alfredo Grelak. En el primer tiempo y dentro de un trámite más que parejo, la mejor llegada de San Martín estuvo en los pies de Gonzalo Ramírez que no pudo darle del todo bien ante Taborda. Del lado del local, apenas un par de embates de Facundo Pumpido alcanzaron para preocupar antes de la primera media hora de partido a Luis Ardente. Pero el capitán Verdinegro tuvo que dejar la cancha antes de los 30" por lesión dejándole lugar a Leonardo Corti. Con ese panorama y esas novedades, San Martín terminó resolviendo sin mayores sobresaltos una primera parte marcada por el roce, los cortes y poco juego asociado de ambas partes.
En el complemento, Grelak decidió insistir con el mismo modelo y los mismos nombres. Recién a los 10" intentó algo diferente con el ingreso de Nicolás Bertocchi por Gelabert, pero la modificación no logró entregarle más juego a San Martín. Guillermo Brown fue más voluntad que ideas y eso facilitó el trabajo de la última línea del Verdinegro que con el tiempo como aliado, empezó a cerrar el partido sabiendo que siempre sirve sumar y más jugando afuera de San Juan. No hubieron llegadas de peligro. Apenas un remate de Ramírez bombeado, otro tiro libre de Marcos Fernández que resolvió Taborda y una aparición de Pelaitay que le dio débil desde la puerta del área. Brown hizo lo que pudo. San Martín siempre supo lo que quería y engordó la cuenta de sus puntos con una serie positiva de tres victorias y un empate en los últimos cuatro juegos. Números que sostienen las aspiraciones de clasificación a la Copa Argentina, que deberá esperar hasta el próximo lunes cuando reciba a Alvarado en Concepción.
No fue victoria pero en Madryn, Brown tiene su peso específico. San Martín suma y sigue su cosecha pero apunta mucho más alto sabiendo que se viene el cierre del año y quiere tener un final feliz.
– Estudiantes recibe a Barracas
Estudiantes de Río Cuarto, de muy buena campaña, buscará seguir prendido en la pelea por la punta de la zona 1 de la Primera Nacional, cuando reciba hoy a Barracas Central en partido de la 14ta fecha. El encuentro se desarrollará en la cancha del conjunto cordobés desde las 17.10, tendrá arbitraje de Pablo Dóvalo y será televisado por TyC Sports.
Estudiantes suma 24 unidades con una muy buena campaña de siete victorias, tres empates y tres caídas. Barracas Central, el equipo del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, tiene apenas 13 puntos (tres, cuatro y seis). Por este grupo, Nueva Chicago perdió con Agropecuario 3-1, mientras que Alvarado de Mar del Plata goleó 4-2 a Estudiantes de Buenos Aires. Y Belgrano igualó 1-1 con Mitre.
En el otro partido de este lunes, Tigre, que no viene a la altura de las expectativas y marcha por la mitad de la tabla de la zona 2, recibirá desde las 21.10 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El árbitro del enfrentamiento será José Carreras y la televisación también correrá por cuenta de TyC Sports.
