Está claro que los merecimientos en el fútbol no existen. Si fuese por eso, en lo que va del torneo y por algunas de sus actuaciones sobre todo de visitante, San Martín quizás ya estaría inmerso en los puestos de clasificación. Ayer, en su visita a Defensores de Belgrano en Buenos Aires, el Verdinegro igualó 1 a 1 en un encuentro válido por la 7ma fecha del torneo de la Primera Nacional.

Fue San Martín el que propuso y dispuso en la cancha del "Defe", pero siempre le costó plasmarlo en el marcador. Si bien el conjunto local había apurado a los 3 minutos con un gran jugada realizada entre López y Martínez, el encuentro era parejo. San Martín con los desbordes de Jonás Aguirre por la izquierda también había intentando llevarle peligro con centros para Rescaldani. Pero a los 21 San Martín no marcó bien y Martínez hizo lo que quiso: sorprendió a todos por la derecha y anotó ante la mirada de Cozzani que nada pudo hacer. El 1-0 en favor del local no cambió la intención de San Martín, que continuó con su insistencia y a pesar que a veces lo hizo a fuerza de coraje y con poco juego vistoso, tuvo actitud de sobra para llevar peligro al área local. Giménez intentó ganar con su velocidad pero no fue efectivo a la hora de dar el golpe final, tampoco Rescaldani, que precisamente venía de anotar de a tres en la goleada ante San Telmo hace una semana. Defensores, en tanto, no hizo mucho más. Depositó todas sus acciones en el tándem de Luis López y Alejandro Martínez.

En el complemento el Verdinegro salió decidido a no cambiar su planteo de ser ofensivo y así fue a buscar la igualdad. Iban 3 minutos cuando el equipo de Paulo Ferrari dio el primer aviso y fue cuando Berterame habilitó a Matías Giménez pero el rubio delantero quedó incómodo para definir. Era buena la intención de San Martín que se apostó en campo contrario y lo arrinconó al local. A los 8, otra vez la visita tuvo la chance de empatar cuando Aguirre otra vez pasando al ataque por su sector, metió el centro para Berterame pero estuvo rápido "Defe" para despejar al córner. El encuentro era todo del Verdinegro y producto de esa presión, el local solo apostó a replegarse y dejar a Martínez para el contragolpe. Precisamente el "10" de Defensores tuvo la chance de aumentar la diferencia para su equipo que a esa altura hubiese sido injusta por cómo se disputaba el encuentro: iban 14 cuando Martínez tras un despeje de su área vio a Cozzani adelantado y encaró. El arquero verdinegro alcanzó a retroceder en el tiempo justo para despejar ese potente remate. Aún así, San Martín no dejó de ir. A los 17", Álvarez le dio un pase entre líneas a Giménez pero el disparo del sanjuanino se fue desviado.

Ya con Campana, Rivero y Ruiz en cancha, San Martín siguió buscando el empate que llegó casi en el final. A los 39", Prósperi envió la pelota al área y Rescaldani colaboró para que le quedara a Campana que por fin pudo quebrar el arco local para marcar el 1-1 que significó el premio a la perseverancia para San Martín que si bien mereció mucho más, sumó otro empate fuera de San Juan y eso cotiza siempre.


 

  • All Boys le ganó al Lobo jujeño y lidera

All Boys venció a Gimnasia de Jujuy por 1-0 y quedó como uno de los punteros de la zona B, junto con Güemes e Independiente Rivadavia. Santamarina (próximo rival de San Martín) igualó ante Brown de Adrogué 0 a 0 y Ferro derrotó a Barracas Central por 2-1. Además, Almagro igualó ante Brown de Madryn por 2-2. Por último, Tristán Suárez igualó ante Instituto de Córdoba por 2-2, de local. Hoy por el Grupo de San Martín jugarán: Morón-Independiente Rivadavia de Mendoza (14), San Telmo-Villa Dálmine (15;30), y Güemes de Santiago del Estero-Atlético Rafaela (20).

En camino. El técnico Paulo Ferrari quedó conforme con el rendimiento de San Martín que continúa invicto fuera de San Juan.

PAULO FERRARI: ANÁLISIS DEL DT

  • "Merecimos mucho más"

Otro empate fuera de Concepción que lo mantiene invicto a San Martín en esta condición (había empatado ante Brown en Madryn y ante Villa Dálmine en Buenos Aires). Otra buena actuación del Verdinegro y nuevamente esa sensación rara por haber propuesto un poco más que su rival. Por eso, el director técnico Paulo Ferrari analizó el empate 1 a 1 ante Defensores de Belgrano y expresó que su equipo pudo traerse algo más que un punto. "Nos vamos con bronca porque merecimos mucho más. Pudimos ganar, fuimos superiores, creamos situaciones, creo que nos faltó hacer un gol más", comentó el DT que continuó con su análisis: "Nosotros venimos de visitante y jugamos como si fuéramos locales y con eso estoy muy tranquilo, los muchachos merecían sumar los tres puntos pero vamos en buen camino y ahora iremos a ganar de local. Seguimos invictos de visitantes y eso no es casualidad, son empates de visitante y muchas veces con posibilidades de ganar", cerró.