Los dos mejores tiempos en las clasificaciones del TRV6 (Fabricio) y del TR Series (Ariel), terminaron siendo un boomerang en la jornada de ayer para los hermanos Persia. Por reglamento, el "poleman" invertido en los siete primeros puesto en la prueba Sprint, carrera corta que sirve para armar las primeras filas de la grilla en la carrera larga que se llevará a cabo hoy.

Fabricio largó séptimo y Ariel en el octavo lugar, en sus respectivas categorías. Apenas iniciada la prueba una serie de roces entre las máquinas que lo precedían "lastimó" al Cruze de Fabricio, quedó relegado y deberá partir desde la séptima fila. Algo similar le ocurrió al mayor. Ariel evitó los toques con su Mondeo, pero se fue al pasto, perdió tiempo y también culminó relegado en la carrera a cinco giros. Por lo que ambos deberán partir de atrás y realizar una competencia distinta a la que tenían pensada.

Fabricio lo hará desde la 14ta colocación. En tanto que Ariel, quien esperaba al cierre de la edición el dictamen del comisariato deportivo, porque su séptimo lugar podría cambiar por un par de posiciones menos, debido a que se estaban analizando denuncias cruzadas de pilotos que estuvieron entreverados en un toque.

La actividad de hoy, en el circuito "Hermanos Emiliozzi", de 3.789 metros de cuerda, se iniciará a las 90 con diez minutos de pruebas de tanques llenos.

Después, cada categoría tendrá su final: a las 10:00 será el turno del Top Race Junior. A las 11:00 largará la carrera de Ariel, el Top Race Series, a 25 minutos y 1 vuelta. A la misma distancia, pero con largada a las 12:05, cerrará la jornada Fabricio en el Top Race V6.