Desde hace muchos años, equipo que encabeza Rody Marcucci viene trabajando en el mini tenis en todo el cono urbano de San Juan. Han estado dando clases en distintos establecimientos educacionales como la Escuela Bernardino Rivadavia (Ciudad), Escuela Fray Justa Santa María de Oro (Concepción), Escuela Antonio Torres Ciudad, Escuela Pedro Nolasco Fonseca, Escuela Clara Rosa Cortines (Desamparados), Escuela Ángel de Rojas (Trinidad), Escuela 25 de Mayo, Escuela Corrientes (Santa Lucia), Unión Vecinal Villa San Judas Tadeo (Alto de Sierra), y otros que no pudieron llegar por falta de calendario, por ejemplo la Escuela Educación Popular que está al lado del Asentamiento Pedro Echague. 

Este programa se denomina "Búsqueda de Talentos" que comenzó con el apoyo de la Federación Sanjuanina de Tenis y de la Dirección de Deportes -de ese momento- y aunque hoy no tiene esos respaldos, no se han parado. Siguieron interesando a alumnos de las Escuelas Públicas a concurrir a recibir clases de tenis sin costo en la Escuela de Mini tenis de Rody Marcucci que desarrolla sus actividades en la cancha de tenis del Colegio San Pablo y anteriormente en el Club Amancay y con el apoyo de la Escuela de Tenis del Lawn por parte del Prof. Roberto Medel y Gastón Mosquera y en Ausonia con Natacha Marcucci.


Recientemente participaron en un Encuentro de Minitenis que organizó la Municipalidad de Rivadavia y la Dirección de Deportes de ese municipio y la ex WTA Natacha Marcucci con gran éxito, en su nuevo Polideportivo. Asistieron 110 niños, una cantidad nunca vista antes en este tipo de encuentros, remarcando que se presentaron chicos de de 3 a 10 años, convirtiendo en maravilloso ver tantos padres llevando a sus niños de las Escuelas Públicas, Lawn Tenis, Banco Hispano, Ausonia, UVT y Jockey Club y el Colegio San Pablo, Escuela Provincia de Santa Fe (Rawson). Actualmente asisten a la Escuela de Mini Tenis tres niñas, todos presentando sus mejores y entusiastas de este deporte. Se vislumbra una adhesión total por participar, también destacando que la Federación Sanjuanina de Tenis, hizo su aporte con redes y pelotitas de baja presión para este nivel.

El Mini Tenis está considerado el verdadero inicio de los futuros grandes jugadores, tenemos el ejemplo de la Ciudad de Tandil, creadora de grandes tenistas del País, es como el Hockey en San Juan. Verdaderamente esa es la lucha de Rodry Marcucci: llegar a que se juegue tenis en todos los Departamentos de la provincia. En este desafío, está intentando hacerlo en forma privada, llevando a cada departamento la inquietud de formar Clubes, no ir a dar una clase de tenis y luego nada, la idea es interesar a los residentes a formarse en una Comisión y crear un Club, y bajo la tutela de la Dirección de Deporte de ese lugar, en esto no tenemos distinción de banderas y tan sólo por el amor al tenis.