"La sensación es tremenda, porque lo que han hecho los jugadores es impresionante. No hay palabras de la emoción que tengo. La Liga es la hostia, este título me pone más contento que las Champions", confesó tras el partido el DT del Madrid, Zinedine Zidane. Y es que el Real Madrid logró ayer su 34to. título en la Liga de España al vencer a Villarreal por 2 a 1, por la 37ma fecha, y ser inalcanzable para Barcelona, que perdió con un gol de Lionel Messi, en una jornada que dejó también el descenso de Mallorca del juvenil Luka Romero y Pablo Chavarría.

El francés Karim Benzema adelantó al campeón y descontó Vicente Iborra. El segundo gol del equipo madrileño disparó polémicas, debido a que fue gracias a un penal cobrado por una falta contra Sergio Ramos que para muchos fue inexistente.

El mismo Ramos ejecutó primero el penal de manera inusual, con un "pase" suave para la entrada de Benzamá, quien mandó la pelota a la red. Pero el árbitro anuló el gol por invasión del francés y lo hizo repetir. Esta vez se hizo cargo Benzemá, quien anotó el segundo tanto para los campeones.

El equipo "Blanco" de la capital española, que festejó sin público por la pandemia, alcanzó diez triunfos seguidos, todos después de la cuarentena, y sumó 86 puntos, siete más que Barcelona, que había empezado como líder en el reinicio de la competencia.

"Ganar los diez partidos fue muy complicado y tiene mucho mérito a pesar de lo que puedan decir. Fue la Liga del trabajo, del esfuerzo y la constancia. Quizá la Liga del coronavirus, que esperamos que no haya más como ésta", declaró el capitán Sergio Ramos.

"Fue una temporada atípica después de lo que hemos vivido, pero yo creo que la claridad después del confinamiento era clara, que teníamos que ganar todo lo que teníamos por delante porque no dependíamos de nosotros y no había margen de error", amplió el referente, que sumó su quinta Liga con el Real Madrid.

Diferencia

8 Títulos más que Barcelona tiene ahora el Real Madrid. La vez anterior que había ganado la Liga fue en 2016/17.

Explotó Messi

Lionel Messi fue muy crítico con el rendimiento del Barcelona y dijo que perder la Liga es el reflejo de lo ocurrido durante toda la temporada. "La sensación del equipo es que intenta y no puede, que deja

mucho que desear en muchos partidos. Ya lo dije hace tiempo que si seguimos de esta manera va a ser muy difícil que ganemos la Champions. Queda demostrado que no nos alcanzó ni para la Liga. Vamos a tener que cambiar muchísimo", señaló Messi.