Froome, cuatro veces ganador, con Bernal, último campeón. Los dos serán líderes del INEOS en la próxima edición de la ronda gala.

Convertido en uno de los mitos del Tour de Francia pese a su reciente incorporación al recorrido de la ronda gala, el macizo de los Vosgos de La Plances des Belles Filles (planicies de las chicas bellas) será el plato fuerte de la edición de 2020, con una contrarreloj en sus rampas la víspera del paseo triunfal de los Campos Elíseos.

El recorrido del Tour de Francia en el que el colombiano Egan Bernal defenderá el título conseguido este año, que será desvelado de forma oficial hoy, se ha ido filtrando y cuenta con esa etapa contra el crono como principal punto fuerte.

Tras el inicio en Niza el 27 de junio, una semana antes de lo habitual para minimizar la coincidencia con los Juegos Olímpicos de Tokio, el Tour presenta un recorrido clásico, con media montaña en la primera semana, los Pirineos concentrados en dos etapas, los Alpes en la recta final y la guinda en Los Vosgos.

Ayer, aprovechando que está en París, la televisión francesa le hizo un reportaje al británico Chris Froome quien será uno de los tres líderes del INEOS: los otros dos son el colombiano Egan Bernal y, el también británico, Geraint Thomas, ganadores en 2019 y 18, respectivamente. En la nota Froome comentó que Bernal le dijo que lo ayudaría a ganar su quinto Tour, "pero deberé estar más fuerte que él, sino será suya y lo apoyaré yo", afirmó.

Puertas de Cuyo, en el podio

Anteayer culminó la denominada "Carrera del Centro" en General Alvear, provincia de Buenos Aires. En la carrera de tres etapas que ganó el bonaerense Sergio Fredes, escoltado por Laureano Rosas (a 4s) y Emiliano Ibarra (a 32s) del equipo continental sanjuanino Puertas de Cuyo. En la imagen Ibarra y Rosas comandan a un quinteto de líderes. La primera etapa, el sábado la ganó Héctor Lucero (SEP-San Juan).