Un trompo relegó las aspiraciones de una mejor ubicación que el puesto 12 para Fabricio Persia (#71), en la primer final por la 7ma fecha de la temporada de Top Race, que se desarrolla en el circuito 9 del porteño 'Hermanos Oscar y Juan Gálvez'.

El sanjuanino sufrió un toque de Adrián Chiriano (luego sancionado) en la lucha por el puesto 5, que le provocó un trompo y lo relegó al último puesto. Desde ahí remontó al #12 en la bandera a cuadros. El ganador, de punta a punta, fue Matías Frano y completaron el podio Matías Capurro y Diego Azar (sancionado Aldrighetti). La segunda final será mañana domingo, desde las 12,05.

En TR Series es fecha especial porque es carrera con invitados y la última función de la categoría hoy sábado fue la clasificación general, en la que Ariel Persia (#111) concluyó en el tercer puesto (convocó al  joven piloto de la Fórmula Renault 2.0 Jorge Barrio), mientras que el sanjuanino Gabriel Da Rold -invitado por Norberto Grosso-, lo hizo en el undécimo. Mientras se aguarda la oficialización de los resultados, la dupla de Nicolás Palau – Nicolás Moscardini logró la pole position. Mañana, a las 10,20 comenzará la carrera clasificatoria y a las 11,10, la final.

En TR Junior, el primer Sprint para Juan Cruz Roca (#246) fue sin bandera a cuadros, por abandono en el giro 3 quedando en el puesto 13 del clasificador. El debutante tendrá a las 9,20 del domingo, su primera final en la categoría.