A diferencia de cuando se alejó Marcelo Fuentes luego de la cuarta fecha del Federal A, esta vez la dirigencia de Desamparados tomó una decisión rápida. No esperó demasiado tras el 2-2 visitando a Otamendi y ayer cerró la llegada del ahora nuevo entrenador. Se trata de Ricardo Horacio Dillon, quien tendrá su sexto ciclo al frente del club y en este caso será con el enorme desafío de sacarlo del final de la tabla de la Zona Sur que por ahora lo tiene perdiendo la categoría. No es una misión sencilla para el Flaco, pero se sabe que su personalidad y conocimientos ya le dieron en el pasado al víbora buenos resultados.

Seguramente a ese combo es que apostó la dirigencia que sigue comandando Juan Valiente. Tras Juan Corzo dirigir al equipo de forma interina el miércoles, ayer jueves resultó de confirmaciones tras un cónclave con Dillon. El exdelantero vuelve a Puyuta luego de haber estado también en conversaciones con esta dirigencia antes que asumiera Luis Islas. Si bien en su momento se habló que Dillon fue bajado por alguna parte de los directivos, lo cierto es que ahora parece ser el momento para buscarlo y que asuma un barco que se encuentra luchando en la adversidad. También dentro de un club que transita un recambio importante y que por ahora no cuenta con el Serpentario en condiciones. A eso hay que sumarle la salida de Islas, quien lo hizo con apenas 45 días de gestión y dejando un vacío importante tras el golpe de efecto que resultó su arribo. Sin dudas, el currículum y la espalda en el víbora que tiene Dillon harán que pocos recuerden de ahora en adelante al arquero campeón mundial con la Selección argentina. En ese sentido, la apuesta de Valiente y compañía es más que lógica, e incluso va de la mano con el pedido de muchos hinchas en las redes sociales para el retorno de Dillon. El Flaco con el hincha de Desamparados transitó diversos momentos, pero ante todo existe el reconocimiento por las buenas campañas realizadas que cuentan con nada menos que dos ascensos. Además de una semifinal y cuartos de final por el viejo Argentino A. Es que salvo en el ascenso a la 'B Nacional del 2011', en todos los grandes momentos del club en este último tiempo siempre Dillon tuvo participación. Con esa idea vuelve aunque hoy en principio la misión es otra.

Manos a la obra de inmediato

Dillon es consciente de que no puede perder tiempo en el presente complejo que transita Desamparados. Por eso su nuevo ciclo empezará hoy, desde las 9.30 horas, en el estadio de Trinidad donde el plantel tendrá su entrenamiento. Asumirá en el cargo y estará secundado de ayudante de campo principal por el exdefensor Ariel 'Oso' Agüero. Mientras que Juan Corzo también tendrá esa función. De preparador físico seguirá Darío Gómez.

El Flaco entre esta jornada y mañana deberá darle forma al once inicial que presentará el puyutano el próximo domingo en el Bicentenario, de Pocito, cuando reciba a las 11 horas a Liniers.

La última experiencia de Dillon como entrenador fue en Ecuador, en el equipo Mushuc Runa de la Primera División.