El festejo. Maximiliano Richeze, que el año pasado ganó en Pocito y la Avenida de Circunvalación, cumplió con su trabajo y se quedó con la victoria de la etapa terminada en San Agustín de Valle Fértil.

Con una serena sonrisa, Maximiliano Richeze agradeció los elogios por su victoria en la cuarta etapa de la Vuelta y, antes que nada, agradeció al joven colombiano Alvaro Hodeg, quien lo lanzó al triunfo en Valle Fértil. "Siempre es lindo ganar y más si lo haces en tu país, ante tu gente. Es una manera de agradecerles todo el cariño que me regalan", contó.

El "Atómico" de Bella Vista dijo que ante la imposibilidad de "levantarle" el embalaje a Gaviria que quedó fuera de carrera por la rodada en Baldecitos, el equipo confió en sus posibilidades y estaba contento de haber respondido con el triunfo. "Luego de la caída de Fernando dejamos de colaborar y nos preparamos para buscar la etapa", dijo, tras contar que con la gente del Lotto se dieron cuenta que apretando las clavijas, con la ayuda del viento, podrían reducir la cantidad de hombres en el pelotón. Algo que ocurrió.

Sobre la rodada de su compañero colombiano, explicó que no la vio, "porque veníamos tirando de cabeza. Él (por Gaviria) quedó un poco más atrás y allí se produjo la rodada".

Sobre lo que resta dijo que saldrán a buscar las dos etapas en pelotón que quedan. "La consigna que trajimos a ésta Vuelta era ganar la mayor cantidad de etapas que pudiéramos. Hoy (por ayer), Alvaro que anda muy rápido fue quien trabajó para mí, algo que le retribuiré pronto porque merece ganar su primera carrera en el equipo", concluyó.