El calendario apretado por el pronto comienzo del Mundial en 'Qatar 2022' hace que los torneos deban 'comprimirse' en su agenda. Es así que hoy se le dará punto final a la 16ta fecha del Oficial 'Torneo de Verano' de la Liga Sanjuanina de Fútbol con la disputa de ocho encuentros. Entre ellos verá acción el puntero y actual monarca doméstico, Unión, que lo hará de manera 'solitaria' en el horario de las 21 horas en su estadio recibiendo a la Villa Obrera. El Azul, que desde el fin de semana tiene doble competencia ya que inició su participación en el Federal Regional Amateur, buscará mantener la cima de la tabla al medirse con un equipo que tiene por objetivo la permanencia en la máxima división de la provincia. Es un duelo de opuestos en el '12 de octubre' aunque se sabe que en 90' todo puede ocurrir dentro de un campo de juego. El equipo de Gastón Solera marca el paso durante todo el 2022 en el ambiente local, pues es el actual campeón del Torneo de Invierno y también de la Copa de Campeones.

El que persigue al Azul es San Lorenzo de Ullum, que a las 17 horas será visitante de Nueve de Julio en una salida de riesgo, más allá del presente del local que navega en la mitad de las posiciones. El Ciclón de ganar podría tomar la punta de forma transitoria ya que a la noche será el turno del club de Villa Krause.

Los ocho primeros de la tabla accederán a los Cuartos de final del Oficial 'Torneo de Verano'.

Por ahora, Juventud Zondina se ubica tercero con 30 puntos y hoy recibirá a Alianza a la misma hora sabiendo que una victoria confirmará sus intenciones de meterse en los play off buscando la gloria. Para el Lechuzo es una buena chance de arrimarse a los de más arriba.

A su vez, Desamparados, cuarto con 29 unidades, irá hasta el Far West para ser visitante del siempre complicado Marquesado. Mientras que los otros cuatro juegos de la jornada serán: Del Bono-Carpintería, Atenas-Colón, Sarmiento-Trinidad y San Martín-Aberastain. Ayer, Juventud Unida venció en su casa 1-0 a Peñarol.