Intenso y equilibrado fue el partido jugado antenoche en el estadio Papa Francisco, en el que Jáchal cayó en la última pelota.

En un partido electrizante, que se definió en el último instante, Jáchal Básquetbol Club cayó por 76-74 ante All Boys por la 3ra fecha del Torneo Federal. El estadio Papa Francisco, repleto, fue testigo de un juego que tuvo todos los condimentos. La visita arrancó mejor, el "Expreso del Norte" luchó desde abajo y logró igualarlo, pero un doble sobre la chicharra le dio el triunfo a los de La Pampa.

Luego de una ceremonia de apertura, con números artísticos musicales, se jugó un partido que tuvo durante la mayor parte de su desarrollo al equipo visitante arriba en el marcador. Los de La Pampeana empezaron con un contundente 8-0 y terminaron el cuarto inicial con un claro 24-16.

La superioridad de los visitantes se acentuó en el segundo cuarto. Ejerció predominio en los tableros y tuvo eficacia en los contragolpes. Así llegó a tener 26 puntos de ventaja y lo terminaron con 18 (47-29)

Luego del entretiempo, los locales se sacudieron la modorra, lograron tiros más cómodos y con un Sarrouf inspirado (convirtió 11 de los 25 puntos en este lapso), ganaron el cuarto 24-12 y quedaron solo seis puntos abajo (53-59).

El local aprovechó el momento y se puso a tiro en los primeros minutos del cuarto final. El "Expreso del Norte" entró al minuto final abajo por 2 y con un doble de Cabañas llegó a la igualdad (74-74), a falta de 6 segundos. Entonces, Gavazza pidió un tiempo muerto para preparar la última ofensiva. El capitán, Manera, encaró al aro y logró un tiro que entró sobre el mismo sonido de la chicharra.

Fuente: Prensa Jáchal BC