Se barajan distintas opciones para el regreso de la NBA a más de una semana de la suspensión por la pandemia mundial del coronavirus, aunque una en particular es muy llamativa. En una entrevista con ESPN, el comisionado Adam Silver dijo que evalúan seriamente llevar a cabo algún tipo de "competencia de caridad" con jugadores sanos y en cuarentena, para que los millones de fanáticos de la NBA tengan algo para ver.

"Una de las cosas de las que hemos estado hablando es, ¿hay condiciones en las que un grupo de jugadores podría competir, tal vez sea para un recaudador de fondos o solo para el bien colectivo de las personas, donde se toma un subconjunto de jugadores?

Está claro que las personas están prácticamente atrapadas en casa y creo que necesitan una diversión. Necesitan entretenerse", explicó Silver.

La NBA tuvo hasta ahora 12 jugadores contagiados y otra opción es retornar a la actividad pero con partidos a puertas cerradas, algo en lo que en su momento LeBron James, máxima figura de la Liga y de Los Angeles Lakers, se opuso.