Facundo Campazzo ya recibió el primer mimo de la NBA luego de que una asistencia suya fue elegida como la mejor de la temporada por la liga de básquet más importante del mundo. Fue un exquisito pase no look (sin mirar) a su compañero Zeke Nnaji, en un partido de Denver Nuggets ante los Portland Trail Blazers.

Pero esa no fue la única, el base argentino también se destacó con otras dos asistencias que fueron incluidas en el Top 10.

La asistencia N° 1 de la lista publicada en el sitio oficial de la NBA y replicada a través de las redes sociales sucedió en la victoria 111-106 ante Portland Trail Blazers (contrincante en los playoffs), ocurrida a fines de febrero. Con el balón en sus manos, Facu penetró hacia el aro y se encontró con tres rivales, pero cuando todos pensaban que iba a intentar un tiro, bajó la pelota y asistió sin mirar a Zeke Nnaji, que finalizó el ataque con un triple desde la esquina.

El argentino también se quedó con el puesto N° 9 cuando asistió a JaMychal Green entre las piernas de un adversario para una acción que finalizó en una volcada, en un partido ante los Dallas Mavericks.

La otra acción elegida por la NBA ocupa es puesto número 4 y fue contra los Oklahoma City Thunder, el equipo de Gabriel Deck. El base argentino, robó el balón y encaró hacia el aro, pero cuando vio que se acercaba un rival a bloquearlo, asistió de espaldas, sin mirar y por entre sus piernas a Monte Morris, que concluyó la jugada a puro lujo.

Sin dudas que aparecer entre los mejores asistidores de la liga es un gran premio para Facundo Campazzo que llegó fuertemente cuestionado a la NBA, principalmente por su altura, y que poco a poco va derribando prejuicios.

Los Nuggets finalizaron en la tercera posición de la Conferencia Oeste de la NBA (récord de 47 victorias y 25 derrotas) y se enfrentarán a Portland en el primer cruce de representará el primer cruce de Playoffs, que comenzarán el próximo sábado.

Una vez que termine la temporada, Facu será uno de los convocados de la Selección Argentina que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con la intención de revalidar lo hecho en el Mundial de China (el equipo nacional finalizó segundo) y con la ilusión de volver a ganar una medalla dorada.