No quedan dudas que el mountain bike viene creciendo en los departamentos del interior de la provincia. Este domingo por la mañana, en San Martín, se disputará la primera edición del "Desafío Pie de Palo", válido por la 2da fecha del Campeonato Abierto provincial de mountain bike.

"Es un circuito muy entretenido y con tramos muy técnicos, abierto para todos incluso para quienes están empezando en la disciplina", expresó David Jorquera, quien forma parte de la Escuela de MTB San Martín, entidad que debuta como organizadora en esta carrera. 

La prueba se desarrollará en un circuito que podrá albergar a los expectadores, porque se girará a un trazado de 17 kilómetros. Partiendo desde el playón del Complejo Ceferino Namuncurá, los promocionales, menores y Master D largarán a las 8.45 horas y darán una vuelta. Para evitar que se junten en el circuito, la organización decidió que esperarán que este pelotón culmine con la prueba para recién largar las categorías competitivas. A las 10 horas largarán las categorías competitivas (Elite, Sub-23, Juveniles, Master A1 y A2, B1 y B2) que girarán tres vueltas al circuito para totalizar 51 kilómetros. A las 10.05 lo harán los Master C1 y C2, junto a Cadetes y Damas competitivas quienes darán dos vueltas al circuito para totalizar 34 kilómetros. 

Habrá premiación para los primeros cinco de las categorías competitivas, y en la promocional premiarán hasta el 10mo puesto. Quienes culminen la competencia se llevarán medallas finisher y para quienes suban al podio habrá Copas. 

La competencia ya cuenta con 230 bikers inscriptos pero como las inscripciones cerrarán el viernes al mediodía, estiman que superarán los 250 competidores. Los interesados deben comunicarse al 2645103401. Las acreditaciones se llevarán a cabo el viernes desde las 16.30 en Brisson (Libertador y Jujuy).