No estaba entre los candidatos, pero sus antecedentes en Mendoza, les daba cierta esperanza a quienes se ‘jugaron’ a sus patas. El zaino mendocino Malaikan se quedó ayer con el Clásico Vendimia, derrotando con cierta tranquilidad a los dos caballos comprovincianos que se medían -casi mano a mano- por el predominio regional: Gift Of Virtue y Macklin, quienes terminaron segundo y tercero, a dos y tres cuerpos y medio del nuevo monarca vendimial.


Del trío sanjuanino, quien aún llegando en el noveno y último lugar, cumplió fue Moscatto Pizza. El zaino conducido por Leonardo Flecha fue el único adversario que hizo transpirar a Malaikan.


El ganador salió de cabeza desde los partidores, con el sanjuanino manteniendo su ritmo. Sobre los 1200 metros pasó al frente el crédito del stud La Nona, cumplió su tarea hasta los 500 metros finales, cuando su compañero de yunta, Asiatic Till, debería haber salido a buscar la carrera. El zaino montado por Eduardo Ruarte había remontado un par de puestos y llegó a estar quinto, pero fue superado por el resto Lord Triumph y termino sexto, a 11 cuerpos. Constanzo, el otro sanjuanino (stud Los Sanjua) cerró su participación en el séptimo puesto.


Malaikan ganó $600.000 y consiguió su primer clásico importante, anteriormente tenía victorias en carreras de menor extensión, como ‘La Copa Mendoza’ (1600mts) corrida el pasado noviembre.