La de San Nicolás quedará rápidamente en el olvido para los sanjuaninos Facundo Della Motta en el TC y Gabriel Da Rold en la Liga SpeedAgro. Es que ambos batallaron pero no obtuvieron los resultados que esperaban en las finales de sus categorías. A su vez, el vencedor en Turismo Carretera fue Germán Todino.

Della Motta, quien fue recargado en la serie por un toque y quedó 15to, largó la carrera del TC desde el fondo del pelotón. Cuando había ganado varios puestos, el piloto del Ford número 44 debió resignarse y abandonó en la vuelta 10. A su vez, Germán Todino (Dodge) festejó la victoria en la segunda carrera de la Copa de Oro. El 'Gaucho' de Rivera sumar así su segundo triunfo en el certamen, ya que en abril pasado había ganado en Concepción del Uruguay. Además, Todino consiguió su cuarta victoria en 44 presentaciones en la máxima categoría automovilística local.

En la segunda posición terminó el mendocino Julián Santero, mientras que el último escalón del podio lo ocupó Leonel Pernía (Chevrolet).

En cuanto campeonato, Mariano Werner encabeza la clasificación con 102,5 puntos; seguido por Santero con 97. Más atrás se sitúan Marcos Landa, con 65,5; Mangoni, con 61,5; Trucco y Todino, 58,5; Urcera, 53; Aguirre, 52,5; Christian Ledesma (Chevrolet), 50,5; Ciantini, 48,5.

GABRIEL DA ROLD pudo llegar a la bandera a cuadro pese a la rotura del turbo.

Por otro lado, la monomarca Liga SpeedAgro disputó su primera fecha de los play off, con el sanjuanino Da Rold largando desde la tercera posición. Sin embargo, una falla mecánica no le permitió ser competitivo y lo dejó en el puesto 11 del clasificador final.

"Era un buen fin de semana hasta que se quemó el turbo, apenas empezada la carrera. Al menos alcancé a terminar y sumar unos puntos", expresó Da Rold.

El vencedor fue Brian Perino, a la vez que fue escoltado por Dino Di Palma y Gastón Marasglioglu.

Lo que queda

A la temporada 2023 del Turismo Carretera y sus categorías teloneras sólo le quedan tres capítulos. La próxima fecha será el 28 y 29 de octubre en el autódromo de Rafaela, mientras que la penúltima del año será el 11 y 12 de noviembre en Toay, La Pampa. El Gran Premio Coronación se correrá el 2 y 3 de diciembre en el Villicum.